Esta película romántica de Netflix no tiene nada que envidiar a las tramas de ‘Los Bridgerton’

La serie de época Los Bridgerton se ha convertido en todo un éxito en la plataforma de streaming Netflix. Sus millones de seguidores en todo el mundo están esperando ya la cuarta temporada con ilusión, pero todavía falta tiempo para que puedan ver sus episodios. Por eso siempre los amantes de este tipo de ficciones de época en los que los elementos fundamentales son la intriga, la pasión y la venganza están siempre buscando en los catálogos de las plataformas de streaming.

Hemos encontrado en Netflix una película de época cuya trama tiene poco que envidiar a la serie de Shonda Rhimes. Esta original película también se parece a la conocida película Las amistades peligrosas por el juego de seducción que se establece entre los protagonistas y que engancha al espectador desde el primer minuto.

Esta película de época que se puede ver en Netflix es Mademoiselle de Joncquiéres y cuenta una historia amable y seductora que está enamorando a los usuarios de esta plataforma de streaming. Esta serie es un drama romántico francés escrito y dirigido por Emmanuel Mouret, que fue estrenada en los cines en 2018 y ha contado con comentario positivos de los espectadores y la crítica. En los cines su título en español fue Lady J., pero en Netflix se puede encontrar como Mademoiselle de Joncquiéres.

Una película ambientada en la Francia del siglo XVIII y protagonizada por Madame de La Pommeraye, una joven y bella viuda, que se enorgullece de no haber estado nunca enamorada. Todo cambiará para ella cuando conoce al marqués de Arcis, considerado un libertino y un libertino, que decide cortejarla y convertirla en una de sus presas. Lo que en principio es solo una historia de amor y seducción, al final se convierte en una terrible venganza por parte de la confiada Mademoiselle de Joncquiéres,

2
El reparto de la película Mademoiselle de Joncquiéres

La película ‘Mademoiselle de Joncquiéres‘ se puede ver en Netflix.

La actriz Cécile de France interpreta el papel de Madame de La Pommeraye, la protagonista de esta película. A esta actriz belga francófona la conocemos porque ha participado en grandes éxitos del cine francés como L’Art (délicat) de la séduction (2001) o Irène (2002). También esta actriz ha conseguido que su carrera tenga cierta repercusión internacional protagonizando películas como Haute tension (2003) o Más allá de la vida (2010).

Además en el reparto están los actores Édouard Baer que da vida al marqués de Arcis. Baer es un conocido actor, realizador, productor, guionista, dramaturgo y presentador de radio y televisión francés al que hemos visto, además de en esta película, en otras como Turf (2013), Astérix y Obélix al servicio de su majestad (2012), Un monde à nous (2008) y Seuls two (2008), entre otras muy conocidas para el público francés.

Además de estos dos actores están en el reparto de la película Madame de La Pommeraye como actores secundarios Alice Isaaz que da vida a Mademoiselle de Joncquières, Natalia Dontcheva a la madre de Madame de Joncquières y Laure Calamy a Lucienne, la amiga de Madame de La Pommeraye. Además tienen un pequeño papel los actores Manon Kneusé que da vida a una cortesana, Arnaud Dupont al ayudante de la marquesa, Gabrielle Atger a una noble, Juliette Laurent a la primera criada de Madame, Corinne Valancogne a la segunda criada de Madame y Edith Proust al tercer sirviente de Madame.

También en el reparto de esta película están los actores Jean-Michel Lahmi que da vida a un noble, Emilie Aubertot a la primera criada doméstica del marqués, Alban Casterman al ayudante del marqués, Franck Guérin a otro ayudante del marqués, Sébastien Laudenbach al pintor e Iakovos Pappas. Un reparto totalmente francés que hace un gran trabajo de interpretación en esta película de época.

La película Mademoiselle de Joncquiéres ha sido comparada nada más y nada menos que con Las amistades peligrosas, una de las mejores películas de época de Stephen Frears. Los críticos han destacado la interpretación de sus personajes, su cuidado guion y los giros constantes de la trama que enganchan desde el primer minuto a los espectadores. El vestuario es de Pierre-Jean Larroque que obtuvo un premio César por su trabajo en esta película de época.

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes esta película de época logró un 85% y, según el consenso de los críticos esta película es «Deliciosamente decadente, Lady J es un romance sorprendentemente subversivo con valores de producción increíbles». Esta película de época ha contado con buenas críticas por parte de los especialistas, pero también de los espectadores que están encontrando en ella un sustituto temporal a las aventuras de los protagonistas de la serie Los Bridgerton.

Siguiente