Uno de los sueños de muchas personas es tener en casa un práctico tirador de cerveza para poder tomar una cerveza fresquita en cualquier momento. Un tirador de cerveza es una herramienta típica de los bares que permite conservar la cerveza fresca. Hemos estado en las tiendas físicas del Lidl y hemos encontrado un tirador de cerveza a un buen precio.
Gracias a este invento ahora es posible tomarse una caña recién tirada en nuestra casa sin necesidad de movernos a ningún sitio. Esta herramienta se ha convertido en indispensable para muchas personas que ya no pueden vivir sin él. En Lidl hemos encontrado un tirador de cerveza que te va a cambiar la vida.
1¿Cómo funciona un tirador de cerveza?
Por si no sabes lo que es un tirador de cerveza te explicamos que es un dispositivo utilizado para servir cerveza de barril y que también se llama «grifo» o «dispensador de cerveza». Este práctico dispositivo permite extraer la cerveza desde un barril presurizado y servirla directamente en un vaso, gracias a lo que logra mantener su frescura y calidad.
El tirador de cerveza funciona gracias a que suele estar conectado a un barril por medio de tubos y funciona con la ayuda de un gas, que suele ser generalmente dióxido de carbono o nitrógeno. Este empuja la cerveza desde el barril hasta el grifo. También existen algunos sistemas más modernos que permiten ajustar la temperatura y la presión. Estos tiradores de cerveza suelen estar en bares, restaurantes o eventos que sirven cerveza de barril. Ahora también se pueden encontrar otros tiradores de cerveza más sencillos que se pueden utilizar en casa.