La comida de Lidl que parece saludable, pero que los nutricionistas no recomiendan

En la actualidad, cada vez son más las personas que buscan opciones alimentarias saludables y Lidl ofrece algunos alimentos preparados con la promesa de cumplir con las expectativas nutricionales más positivas. Si bien la cadena de supermercados cuenta con una línea de alimentos sanos, también tiene opciones que no son las mejores para el organismo.

En las últimas semanas, se ha vuelto viral la hamburguesa BBQ que Lidl ofrece como alimento rápido para aquellos momentos en los que no da el tiempo para cocinar. A simple vista, esta comida podría parecer una excelente opción sin muchas fallas desde el punto de vista nutricional, sin embargo, los nutricionistas han dejado claro que no se trata de la mejor alternativa.

¿Por qué las hamburguesas de Lidl no son la mejor opción?

¿Por qué las hamburguesas de Lidl no son la mejor opción?

Las hamburguesas de Lidl suelen ser presentadas como una opción atractiva para aquellas personas que buscan una comida rápida y deliciosa sin renunciar a una buena nutrición. De hecho, la etiqueta de este producto destaca ingredientes como carne de vacuno, salsa barbacoa y especias. Ahora bien, si analizamos con mucho más detalle la lista de ingredientes, podemos encontrar ciertos aspectos a los cuales debemos poner mucha más atención antes de decidir adquirir el producto.

Por una parte, la salsa barbacoa, un ingrediente clave en este tipo de hamburguesas, suele tener un alto contenido de sodio, una característica que puede contribuir a la hipertensión arterial y a otros problemas de salud si se consume con frecuencia. Además, al tratarse de un alimento procesado, contiene aditivos como conservantes, colorantes y potenciadores de sabor que, en exceso, tienen efectos negativos para la salud. Igualmente, aunque la carne de vacuno es una buena fuente de proteína, también es rica en grasas saturadas.

¿Qué dicen los nutricionistas sobre estas hamburguesas de Lidl?

¿Qué dicen los nutricionistas sobre estas hamburguesas de Lidl?

Los nutricionistas han advertido que, a pesar de tener una apariencia saludable, las hamburguesas procesadas del Lidl no son la mejor opción para tener una dieta equilibrada. Aunque se trata de una hamburguesa con ingredientes simples, su contenido es calórico y puede contribuir al incremento de peso. Igualmente, es un alimento bajo en fibra, vitaminas y minerales.

En este sentido, la mejor alternativa es optar por la preparación de hamburguesas caseras, en las cuales se utilice carne magra de vacuno, pollo o pavo, además de verduras picadas y especias para evitar el exceso de sodio. Cabe destacar que, ingerir ocasionalmente las hamburguesas procesadas no debe tener un impacto significativo en la salud, sin embargo cuando esto se hace con frecuencia, las consecuencias sí pueden ser notorias.