Cataluña tiene rincones secretos que, a pesar de la llegada del otoño, pueden ser visitados en cualquier momento del año. En Cataluña es posible conocer el Caribe sin la necesidad de realizar viajes prolongados y de alto coste.
A un paso de Barcelona, la Cala Montgó aparece como el paraíso perfecto para aprovechar la temporada baja, donde la naturaleza, los arenales de ensueño y las aguas cristalinas se combinan para ofrecer lo mejor de la Costa Brava.
Cómo es la Cala Montgó, un pedazo de Caribe en Cataluña
La Cala Montgó se encuentra escondida entre los límites de la Escala y Torroella de Montgrí, en la Costa Brava, y se ubica al lado del Parque Natural del Montgrí. Al estar protegida por formaciones rocosas, este sitio posee un clima ideal para disfrutar en cualquier temporada aunque es una de las más concurridas durante el verano donde los turistas se reúnen para disfrutar de este paraíso similar al Caribe.
Además de arenales blancos, aguas transparentes y tranquilas, esta Cala tiene también diversas ofertas gastronómicas a su alrededor y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como patines, kayacs o windsurf y hasta submarinismo. Para los apasionados de este deporte, en este lugar se pueden explorar la Cova de la Sal o el barco hundido ‘El Marmoler’, que naufragó en 1971.
Un verdadero paraíso en Cataluña: la mejor cala para disfrutar en octubre
Para quienes quieren escapar de la rutina laboral, la Cala Montgó es una de las opciones predilectas y se ubica a una hora y 50 minutos desde el centro de la ciudad de Barcelona, por lo que hacer un viaje de fin de semana es ideal. Tiene una longitud de 430 metros y 200 metros de ancho y se puede acceder en coche, sobre todo, desde el puerto deportivo de l’Escala, que está a tan solo un kilómetro de la cala.
Además de la posibilidad de disfrutar del submarinismo, este enclave natural en Cataluña tiene otros atractivos para los fanáticos del senderismo con caminos secretos para los que aman este deporte. Cercano a la playa se encuentra la Torre de Punta Montgó que fue el modo de prevenir ataques piratas en la antigüedad. Entre sus diversas cualidades, el Caribe de Cataluña también está reconocido con bandera azul, un distintivo que tiene el objetivo de reconocer la alta calidad ambiental, los servicios y la seguridad para el público que elige tomar vacaciones en esta verdadera joya de la Costa Brava.