El montaje y traslado de maquinaria industrial precisa una logística profesional

Existen compañías con una amplia experiencia en el montaje, desmontaje y traslado de todo tipo de infraestructuras y máquinas de gran tonelaje para ejecutar proyectos de enorme envergadura

Las soluciones industriales suponen una necesidad imprescindible en la actualidad. El hecho de ser más eficaces a la hora de desarrollar proyectos de gran calado, como obras civiles que impliquen tunelizaciones, salvar distancias, alturas y desafiar, incluso, fenómenos naturales precisa de una maquinaria especial, versátil y que se adapte, en todo caso, a la función que va a desarrollar dentro de la ejecución de ese proyecto en sí.

En tal caso, proceder al desmontaje industrial supone acudir a empresas altamente cualificadas para ello y que sean capaces de desarrollar esa acción con seguridad y eficacia. Es ahí, en la búsqueda del mantenimiento y los montajes industriales donde el Grupo GAHERMA, un conjunto de empresas que radica en Rubí y con más de 30 años de experiencia, expone y ejecuta el conjunto de sus servicios.

Como empresa, auxilia a otras compañías que requieren de la maquinaria industrial y su funcionalidad para llevar a cabo sus proyectos, a encontrar las que desarrollen esos trabajos de forma eficaz y solvente. A esa necesidad, añaden soluciones multidisciplinares que hacen que sus clientes solo tengan que preocuparse por desarrollar su actividad principal.

En este tipo de trabajos se requiere una alta precisión y una cualificación de sus empleados muy robusta. El hecho, no solo de montar y desmontar, así como de trasladar, sino también de fabricar componentes como caldererías o llevar a cabo el mantenimiento de todas esas instalaciones industriales, forma parte del catálogo de servicios de este grupo empresarial.

Una outsourcing que amplía la capacidad de sus clientes

Como se ha referido, una de las actividades más habituales del Grupo GAHERMA es el traslado de maquinas. En ese sentido, es capaz de ofrecer soluciones técnicas multidisciplinares y flexibles con el único fin de adaptarse, al máximo, a lo que precisa el cliente para alcanzar sus objetivos. Se trata, siempre, de liberar a este de todas esas tareas y servicios que se alejan de su área de negocio.

Para alcanzar esos fines de manera adecuada, las compañías industriales deben disponer de una serie de acreditaciones y homologaciones que expongan su garantía de calidad. Al mismo tiempo, el hecho de operar tanto en logística, como en un sector que requiere de múltiples recursos materiales y de fabricación, también obliga a demostrar un compromiso real y efectivo con el sostenimiento medioambiental. Al mismo tiempo, ofrecer los protocolos de seguridad tanto para clientes, como para los componentes industriales y, por supuesto, para la plantilla de empleados. La salud y la seguridad del equipo humano se convierte así en un fin a perseguir.

Un equipo humano ampliamente especializado

Llegados aquí, es fácil deducir que para desarrollar un servicio especial de tal calado se precise la ayuda de un equipo humano altamente cualificado. Las funciones que desarrollan en este tipo de empresas de montaje, desmontaje y traslado de maquinaria industrial se complementan con un exhaustivo control de cada fase del proceso.

Por eso, no solo es la manipulación de la maquinaria, sino también su conservación lo que ejecutan estos empleados. Se encargan, por ejemplo de la limpieza y pintado de los equipos, así los clientes se los encuentran, siempre, a punto.

Por otro lado, también son expertos en adecuar cada pieza para que su trasladado se ejecute con solvencia. En este sentido, la fijación, la nivelación y el anclaje son esenciales. Una vez que se traslada, o se monta también hay que tener una especial consideración con la conexión y desconexión tanto del cableado eléctrico como de las fuentes de alimentación.

Por último, este equipo de profesionales se encarga de verificar el correcto funcionamiento del conjunto trasladado y certificar junto al cliente que la satisfacción del servicio ha alcanzado su objetivo. Eso es lo que permite que empresas como el Grupo GAHERMA lleve más de 30 años liderando su sector.