El Chromecast de Google desde su lanzamiento ha cambiado la forma en cómo entendemos los televisores inteligentes. Desde su estreno en 2013, la empresa modificó para siempre la manera en la que los usuarios podían sacar el máximo provecho a su televisor, con aplicaciones y juegos que eran impensables en el salón. Un concepto que fascinó a los usuarios de todo el mundo y de España en especial.
Ahora, la compañía presenta al mundo el Google TV Streamer, lo que supone la evolución de su icónico Chromecast para convertir el televisor en mucho más que reproducir series y películas. La ambición tiene un claro objetivo y es que el dispositivo comprenda mejor qué quiere ver el usuario, lo vea mejor que nunca y al tiempo que el televisor se transforma en el verdadero centro del hogar inteligente. A continuación, te daremos más detalles de este equipo.
Cómo funciona este nuevo dispositivo de Google
El nuevo accesorio para el televisor de Google tiene un valor de 119 euros y llega tanto con el objetivo de conseguir estar arriba como sistema operativo del televisor, así como competir mano a mano contra las alternativas de Amazon y Apple. Uno de los conceptos más importantes de este equipo es su factor de forma, algo que replicó Amazon con el Fire TV Stick. Este equipo realmente lo tiene todo para ser un éxito.
Cabe destacar que la versión anterior de este equipo se conectaba directamente al HDMI y el único cable que necesitaba era el de la alimentación. Ahora esto cambió. El Google TV Streamer cuenta con un diseño pensado para poner en el mueble de televisión donde pueden estar la consola o la barra de sonido lo que supone todo un mensaje de intenciones por parte de Google. Esto va más allá que generaciones anteriores.
el televisor se transforma en el verdadero centro del hogar inteligente.
Tu casa bajo control desde el televisor
Adquirir el Google TV Streamer es muy interesante ya que puede estar conectado por Ethernet a internet y esto nos dará la posibilidad de sacarle verdadero partido al contenido con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos. Eso sí, debes tener en cuenta que al conectar por primera vez el TV Streamer al televisor puede que se te desconfigure los ajustes predeterminados, intentando cambiar contraste y brillo, lo que acabó en imágenes saturadas y tener que calibrar de nuevo.
Por otro lado, mando también se ha pensado ligeramente con respecto al Chromecast con Google TV. Ahora, está diseñado para tener no sólo un mayor control del contenido, sino también para gestionar el hogar, directamente del televisor. De esta manera, tenemos los botones de YouTube y Netflix, el de encendido/apagado, el de ir al menú principal, el de subir y bajar volumen, un botón principal para movernos por la interfaz, así como una opción para tener un ingreso directo a nuestra función favorita.