sábado, 19 abril 2025

El botón del coche que nadie conoce y con el que llevo años ahorrando gasolina

En un contexto económico difícil, los costos de mantenimiento del coche, sumados al aumento en el precio de la gasolina, plantean considerables retos financieros para las personas. En esta línea, existe una herramienta específica en los coches creadas para disminuir el consumo de gasolina durante la utilización del aire acondicionado, especialmente relevante durante la temporada de más calor.

Publicidad

Se trata de la función de recirculación del aire del coche, una tecnología con la capacidad de reducir hasta un 30% el consumo de combustible al evitar la integración de aire exterior al habitáculo y facilitar así una refrigeración más adecuada, eficiente y menos demandante para el sistema. A continuación, te daremos más detalles de esta herramienta para que puedas usarla y así ahorrarte varios euros al mes.

Para qué sirve el botón de recirculación del coche

Para qué sirve el botón de recirculación del coche

El gran funcionamiento del botón de recirculación se basa en su habilidad para conservar y enfriar el aire ya refrigerado dentro del coche, evitando el esfuerzo adicional de enfriar aire caliente proveniente del exterior. Esta herramienta no solo implica un ahorro muy importante en términos de gasolina, sino que también, contribuye a una disminución en la carga operativa del motor. Esto es muy útil en días de altas temperaturas donde la demanda sobre los sistemas de refrigeración vehicular tiende a incrementar.

Además, esta funcionalidad posee el beneficio extra y es el de evitar la entrada de partículas, olores y gases potencialmente nocivos del exterior, contribuyendo así a la calidad del aire dentro del coche. Una recomendación para optimizar el uso de esta función es activar la recirculación de aire en lapsos de 10 minutos alternados con el funcionamiento óptimo del aire acondicionado. Esta práctica no solo garantiza una atmósfera confortable y segura para los pasajeros, sino que también aumenta la eficiencia en el uso del combustible.

una tecnología con la capacidad de reducir hasta un 30% el consumo de combustible.

La inteligencia artificial se toma la industria de los vehículos

La inteligencia artificial se toma la industria de los coches

Durante el evento Consumer Electronic Show se dieron a conocer varios prototipos de coches del futuro, algunos todavía con combustible y con tecnología para la comodidad de las personas. Por ejemplo, se presentó un coche modular por parte de Kia. Su primera fase se llama plan PBV (Platform Beyond Vehicle) que va mucho más allá de la creación de coches eléctricos e incluye la generación de flotas comerciales personalizadas y soluciones especiales para disminuir el tiempo de inactividad e incrementar la rentabilidad.

También, integra inteligencia artificial para asegurar que los coches siempre estén actualizados y se puedan incorporar con diferentes avances en el futuro. Este es un avance clave porque significa que cada compañía o persona puede adecuar con módulos los coches dependiendo de su necesidad, por ejemplo, un taxi, pero luego se necesita un furgón o bien, una camioneta especial para entregar pedidos.

Publicidad
Publicidad