Las personas que trabajan en Apple ya pueden adquirir con un descuento especial los iPhone 16. Normalmente, los empleados de la empresa son capaces de comprar a mejores precios los nuevos dispositivos de Apple, pero no inmediatamente, sino que esto pasó después de algunas semanas del lanzamiento. Pero, ahora ya pueden tenerlos y apunta a ser un movimiento de Apple para levantar las ventas de sus iPhone 16, que no está teniendo una gran repercusión en el mundo.
El pasado lunes 9 de septiembre se lanzaron de forma oficial los nuevos iPhone 16 en la Keynote de Apple, además de otros dispositivos. Pero el analista Ming-Chi Kuo en su blog, señala que el iPhone 16 ha vendido un 13% menos que el iPhone 15 durante la primera semana. Para tener un mejor panorama de cero, en total la nueva línea de iPhone 16 ha vendido 37 millones de unidades, una cifra que parece quedar lejos de las expectativas de la empresa.
Novedades del iPhone 16 que no convencen
El actual lanzamiento de los smartphones de Apple está formado por cuatro modelos, al igual que la generación pasada: los iPhone 16, Plus, Pro y Pro Max. Están disponibles desde 959 euros para la versión más económica hasta los casi 2.000 euros en la versión más completa. La diferencia de modelos varía en almacenamiento y potencia de rendimiento a nivel fotográfico o en la duración de la batería.
Además, si bien los nuevos dispositivos de Apple cuentan con un botón exclusivo dedicado a la cámara, mejoras de autonomía y un chip más potente, la gran novedad es Apple Intelligence. No obstante, esta es también la principal razón para que los usuarios los compren. Pero está IA no vendrá incorporada en los nuevos modelos y la empresa, por la falta de demanda, ya brinda descuentos especiales a sus trabajadores.
no está teniendo una gran repercusión en el mundo.
La tardanza de Apple Intelligence una de las causas
El analista apunta a que la fuerte caída en ventas fue en la versión Pro, que perjudica las ventas totales del iPhone 16. Esto se separa de la versión normal, Plus, la Pro y Pro Max, como también los anteriores modelos. Esto se debe por otro lado, al lanzamiento de Apple Intelligence, la IA de Apple que al final no llegará junto a los móviles, sino que se retrasará para más adelante. Esto sin dudas fue una de las grandes quejas de los usuarios que ya esperaban tener la actualización.
Pero no todo es malo para Apple, las ventas están mejorando en Estados Unidos, su principal bastión y donde Apple Intelligence llegará de forma gradual. No obstante, esta inteligencia artificial no tiene fecha de llegada para la Unión Europea y cuestiones legislativas vinculadas con la privacidad. Mientras, en China la competición entre Apple y Huawei está afectando gravemente a la primera, según Kuo.