Tener un hogar inteligente ya no requiere de grandes inversiones. Cada vez más personas están inclinándose hacia la automatización de un hogar inteligente y con objetos muy accesibles. La comodidad, la seguridad y el ahorro energético son algunos puntos centrales de los beneficios de incorporar dispositivos inteligentes en la vida cotidiana. No obstante, son muchas las personas no saben por dónde comenzar y cuál es el primer dispositivo que deberían tener.
La respuesta a este inconveniente es el bombillo inteligente. Este es un dispositivo perfecto como punto de partida para tener un hogar inteligente debido a que es accesible, sencillo de comprender y económico. Una alternativa que se puede vincular con el dispositivo móvil para comenzar a entender cómo funciona esta dinámica e incorporarla en el día a día. En este artículo ahondaremos sobre todos los beneficios de tener un hogar inteligente.
Por qué un bombillo inteligente es ideal para tener un hogar inteligente
Cuando se habla de un hogar inteligente, la iluminación es una de las características más simples y prácticas de implementar. Un bombillo inteligente no solo brinda luz, como cualquier bombilla convencional, sino que ofrece grandes funcionalidades que van mucho más allá de lo que una bombilla convencional puede realizar. Estas luces son sencillas de instalar, accesibles desde el punto de vista económico y brinda un control personalizado mediante aplicaciones móviles o comandos de voz.
Incorporar un bombillo inteligente no requiere conocimientos técnicos previos ni costosas modificaciones en tu casa. De hecho, la gran mayoría de estos accesorios se pueden vincular directamente a las lámparas o enchufes ya existentes. Solo debemos descargar la aplicación correspondiente en tu móvil y vincularla con el bombillo y, en cuestión de minutos, estarás gestionando las luces de tu casa a distancia o ajustando su brillo con un botón.
brinda un control personalizado mediante aplicaciones móviles o comandos de voz.
Los grandes beneficios del bombillo inteligente
Uno de los puntos más interesantes de un bombillo inteligente es que puedes prenderlos y apagarlos sin estar presente físicamente en casa. Esto no solo es muy útil, sino que también te proporciona una seguridad extra si alguna vez olvidas apagar las luces al salir de tu hogar. Por otro lado, con los bombillos inteligentes puedes configurar el brillo y, en algunos casos, el color de la luz según tus necesidades. Por ejemplo, puedes programar una luz cálida y suave para la noche, ideal para relajarse.
Además, puedes ajustar horarios para que las luces se enciendan o apaguen de forma automática, lo que es práctico tanto para ahorrar energía como para simular presencia en tu hogar cuando no estás. Otro punto a considerar, es que los bombillos inteligentes son compatibles con los asistentes virtuales más usados como Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple. Esto permite que gestione las luces con simples comandos de voz.