La gestión de un coche implica un gasto muy grande en el mes y si no utilizas métodos para economizar ciertos aspectos del vehículo, esto puede ser un golpe a tu bolsillo. A la cifra requerida para adquirir un coche, sea 0km o usado, se suma el gasto del mantenimiento y el de la gasolina, que en un contexto de inflación creciente no para de elevarse considerablemente.
Tener algunos trucos que sirvan para controlar el consumo del coche es clave para poder ahorrar unos euros al mes. Entre las recomendaciones para ahorrar nafta en épocas de frío o calor está la disminución del uso intensivo del aire acondicionado y hay truco muy fácil para aplicar, pero poco desconocido. Lo mejor de todo es que solo es un único paso: apretar un botón.
7El humo del tabaco es nocivo
En este sentido, es importante señalar que no es recomendable fumar en el interior del coche si vas usar este truco para ahorrar gasolina. El humo del tabaco se almacena en el sistema de acondicionamiento, y se mezcla con el aire que luego se recircula en la cabina. Esto, además de ser muy grave para la salud, puede generar malos olores dentro del vehículo particular.