El botón del coche que nadie conoce y con el que llevo años ahorrando gasolina

La gestión de un coche implica un gasto muy grande en el mes y si no utilizas métodos para economizar ciertos aspectos del vehículo, esto puede ser un golpe a tu bolsillo. A la cifra requerida para adquirir un coche, sea 0km o usado, se suma el gasto del mantenimiento y el de la gasolina, que en un contexto de inflación creciente no para de elevarse considerablemente.

Tener algunos trucos que sirvan para controlar el consumo del coche es clave para poder ahorrar unos euros al mes. Entre las recomendaciones para ahorrar nafta en épocas de frío o calor está la disminución del uso intensivo del aire acondicionado y hay truco muy fácil para aplicar, pero poco desconocido. Lo mejor de todo es que solo es un único paso: apretar un botón.

3
¿Cuándo no se debe activar la recirculación del aire en el coche?

Por otro lado, cuando la temperatura fuera muy baja no se debe activar la recirculación de aire del coche. Esto se debe a que en el interior podría provocar una condensación del aire y, en consecuencia, los vidrios podrían empañarse y nublar la visibilidad del conductor. Esto puede causar un potencial accidente, así que debes tener mucho cuidado cuando el contexto climático.

Otro punto a remarcar es que recircular el mismo aire muchas veces por un período de tiempo prolongado no es lo mejor para aquellos que viajan dentro del coche. Esto es porque puede acumularse dióxido de carbono y otros contaminantes en el ambiente. Algo que puede ser muy grave si se mantiene en el tiempo.