La gestión de un coche implica un gasto muy grande en el mes y si no utilizas métodos para economizar ciertos aspectos del vehículo, esto puede ser un golpe a tu bolsillo. A la cifra requerida para adquirir un coche, sea 0km o usado, se suma el gasto del mantenimiento y el de la gasolina, que en un contexto de inflación creciente no para de elevarse considerablemente.
Tener algunos trucos que sirvan para controlar el consumo del coche es clave para poder ahorrar unos euros al mes. Entre las recomendaciones para ahorrar nafta en épocas de frío o calor está la disminución del uso intensivo del aire acondicionado y hay truco muy fácil para aplicar, pero poco desconocido. Lo mejor de todo es que solo es un único paso: apretar un botón.
2¿Cómo identificar el botón de recirculación del aire acondicionado?
Este botón de recirculación del aire acondicionado está situado en la consola central, entre los mandos del aire acondicionado. Es muy sencillo de reconocer, dónde suele tener la figura de un coche con una flecha interna que gira. Como todo truco, el del botón secreto del auto para ahorrar nafta tiene su letra chica y no todos son beneficios para tu vehículo. Este botón oculta una consecuencia que puede ser contraproducente.
Si bien este botón del coche puede ser especialmente práctico para días de calor, pasadas por lugares en donde la calidad del aire exterior no es óptima o cuando el tanque se está por quedar sin combustible y la estación de servicio más cercana está más lejos de lo requerida, tener un exceso en el uso de esta función puede salir mal.
se puede ahorrar hasta el 30% del combustible al mes.