El botón del coche que nadie conoce y con el que llevo años ahorrando gasolina

La gestión de un coche implica un gasto muy grande en el mes y si no utilizas métodos para economizar ciertos aspectos del vehículo, esto puede ser un golpe a tu bolsillo. A la cifra requerida para adquirir un coche, sea 0km o usado, se suma el gasto del mantenimiento y el de la gasolina, que en un contexto de inflación creciente no para de elevarse considerablemente.

Tener algunos trucos que sirvan para controlar el consumo del coche es clave para poder ahorrar unos euros al mes. Entre las recomendaciones para ahorrar nafta en épocas de frío o calor está la disminución del uso intensivo del aire acondicionado y hay truco muy fácil para aplicar, pero poco desconocido. Lo mejor de todo es que solo es un único paso: apretar un botón.

1
Un ahorro del 30% de nafta en el coche

Existe un botón en el interior de cualquier coche que contribuye a gastar menos nafta: el botón de recirculación del climatizador. Al habilitar la función, se puede ahorrar hasta el 30% del combustible al mes. Este botón del coche tiene la habilidad de evitar que el aire exterior entre al habitáculo y, cuando está prendido el aire acondicionado, trabaja sobre el aire ya enfriado, dándote la oportunidad de que este se enfríe más rápido.

Esta acción supone un menor esfuerzo para el compresor del aire acondicionado, lo que se traduce en una disminución de la carga en el motor y, por ende, el consumo de gasolina. Cuanto mayor es la temperatura de afuera, más trabaja el sistema de acondicionamiento del auto, y más nafta se gasta. Por eso, específicamente en los días calurosos se recomienda, en la medida de lo posible, activar el botón de recirculación del aire acondicionado.

Atrás