lunes, 23 septiembre 2024

El viaje nocturno secreto: duerme en tren y despierta en un paraíso europeo

Un viaje nocturno, en un país de ensueño puede ser el plan ideal para quien elija hacer vacaciones diferentes. Un viaje en uno de los destinos más bellos de Europa se puede convertir en una aventura única si se escoge el tren como medio de transporte.

En Inglaterra se halla la opción ideal para encarar una travesía distinta y recorrer en tren parte de su hermoso territorio. Para ello, los viajeros más curiosos recomiendan el tren londinense Caledonian Sleeper, que ofrece una alternativa perfecta para los que eligen dar una vuelta de tuerca a sus vacaciones.

Cómo es el viaje en tren nocturno más codiciado de Inglaterra

Caledonian Sleeper tiene una particularidad por la que muchos lo eligen: sólo realiza su viaje de noche. En este tren se puede vivir una experiencia única, donde dormir no es sólo la única opción. Este medio de transporte nocturno se traslada hasta Escocia y muchos lo prefieren para poder ahorrar en hotel durante sus vacaciones.

Este lujoso vehículo cuenta con un excelente servicio de a bordo, que hace la travesía aún más espectacular. Este tren está equipado con un servicio de gastronomía supremo con bocadillos y platos exquisitos, así como una variada carta de coctelería con whiskys y ginebras provenientes de Edimburgo. Este forma parte de un servicio único en el país, aunque ya cuenta con el Night Riveira Sleeper, que parte desde el oeste de Londres hasta Cornualles.

Cuánto cuesta el viaje a Escocia en el tren nocturno

Cuánto cuesta el viaje a Escocia en el tren nocturno

Realizar esta aventura no es imposible para los bolsillos más ajustados y, tomando en cuenta que es un viaje nocturno, se puede ahorrar una noche en hotel. El Caledonian Sleeper cuenta con precios variables según la categoría, donde viajar en primera clase cuestan alrededor de 55 euros. En esta categoría se puede encontrar literas espaciosas donde poder descansar y dormir toda la noche.

En este viaje en tren está permitido llevar bicicletas y mascotas, por lo que cuenta con espacio suficiente para acomodar estas pertenencias y auténticas habitaciones que también tienen otro precio, de acuerdo a la categoría. Este tren parte a las 22 horas, por lo que es ideal para pasar una noche distinta y despertar en uno de los enclaves soñados de Inglaterra: Escocia. Este viaje cuenta también con distintas paradas dentro de esta región en las que se incluyen Edimburgo, Glasgow, Fort William, Aberdeen e Inverness, mientras que el tiempo de viaje varía de 7,5 horas a casi 13 horas.