5 elegantes gabardinas de Zara para un look sofisticado y calentito

El otoño ya está aquí y ya estamos empezando a buscar prendas para esos días de frío, lluvia o viento. Una de estas prendas son las prácticas gabardinas que son perfectas cuando llega el mal tiempo. Aunque siempre podemos llevar un paraguas, lo mejor para protegerse del viento o la lluvia es la clásica gabardina. Hemos estado en las tiendas físicas de Zara y hemos encontrado una gran variedad de gabardinas que seguro te van a sorprender.

La gabardina es un tipo de abrigo largo y ligero que suele estar confeccionado con un tejido resistente al agua y al viento. También se la conoce por su nombre inglés trench coat y su diseño clásico consiste los siguientes elementos: unas solapas amplias, un cinturón ajustable, una doble botonadura y también una abertura en la parte trasera para facilitar el movimiento.

Hay que tener en cuenta que esta prenda fue creada para el uso militar, especialmente por los oficiales británicos durante la Primera Guerra Mundial. Esta prenda ha ido evolucionado y se ha ido combinando su estilo clásico con su funcionalidad. Las gabardinas se suelen usar en estaciones como la primavera o el otoño en las que todavía no hace frío, pero sí hay días de lluvia o viento. Se pueden encontrar en diferentes tonos como los clásicos el beige, el negro o el gris, pero en la actualidad se pueden encontrar en una amplia gama de tonos.

4
Trench largo cinturón Zara

Trench largo cinturón Zara

El cuarto trench que hemos elegido es este confeccionado en hilatura con mezcla de algodón. Esta gabardina cuenta con cuello solapa manga larga ajustable con trabillas y botón. Bolsillos en delantero. Tiene un cinturón en mismo tejido y cierre frontal cruzado con botones. Otra favorecedora gabardina que es una buena opción para el próximo otoño.

Una favorecedora gabardina justamente por ese cinturón que se puede encontrar en la web de Zara en tallas de la XS a la XL y a un precio de 59,95 euros. El fabricante recomienda lavar esta gabardina a máquina a un máximo de 30ºC con un centrifugado corto. También se recomienda no usar lejía / blanqueador y la secadora a temperatura reducida. Sí se puede utilizar la limpieza en seco tetracloroetileno y planchar a una temperatura máxima de 110ºC.