¿Cómo Funciona el Smart Money Trading?

Tratar con «dinero inteligente» implica gestionar importantes cantidades de fondos, como los que gestionan los fondos de cobertura e inversores institucionales. Su destreza y experiencia les permiten realizar inversiones muy precisas en valores financieros. Pueden hacer una sola operación, pero bien hecha y a gran escala. Los inversores millonarios, en cambio, aprendieron a gestionar su dinero con prudencia con el fin de aumentar sus ingresos y beneficiarse de su influencia en el mercado.

¿Qué es el Smart Money?

El concepto de smart money (dinero inteligente) se introdujo por primera vez cuando los apostadores confiaban su dinero a un jugador experimentado para realizar una apuesta. Se trataba de jugadores profesionales con acceso a datos, información privilegiada y conocimientos técnicos de los que carecía la población en general. Del mismo modo, los operadores recurren a inversores de smart money para invertir en diversos mercados, ya que son más experimentados y poseen información privilegiada de la que carecen los operadores ordinarios, lo que permite realizar operaciones rentables.

Además, como los inversores de smart money tienen participaciones por valor de millones o incluso miles de millones de dólares que pueden usar para inclinar el mercado a su favor, los operadores apuestan por ellos. Por lo mencionado, tienen más posibilidades que otros agentes del mercado de ejecutar operaciones exitosas y lucrativas. Los operadores minoristas utilizan los observan para desarrollar sus propias estrategias de trading.

¿Cómo Aprovechar el Smart Money?

La buena noticia es que estas sabias decisiones financieras pueden ser observadas y seguidas por pequeños operadores gracias a la dinámica y la estructura del mercado. No obstante, para ello es necesario conocer a fondo los mercados financieros e investigar en profundidad mercados como el de acciones, bonos, criptomonedas, Forex y materias primas.

Estas son algunas de las formas más populares de localizar y seguir a los operadores de dinero inteligente en todo el mundo:

Los inversores institucionales ejecutan órdenes de gran volumen en el mercado. Por lo tanto, es más probable identificar a un inversor de dinero inteligente cuando este realice operaciones con millones de dólares a la vez. Los inversores astutos depositan su confianza en mercados especializados prometedores e industrias en expansión con un inmenso potencial. Por lo tanto, puede concentrarse en estas áreas que son las que suelen atraer a los inversores de smart money.

Los inversores de dinero inteligente tienen acceso directo a las grandes empresas o pueden acceder indirectamente a través de su red. Por ello, la compra o venta de acciones de una empresa por parte de un inversor de smart money puede ser una clara señal de una buena oportunidad de inversión. Un indicador de operaciones con dinero inteligente es que estos inversores suelen mantener sus posiciones a largo plazo para ver crecer sus inversiones.

¿Cómo Identificar y Seguir el Movimiento del Smart Money?

Identificar y seguir a los operadores de dinero inteligente es una misión fundamental para los operadores más pequeños del sector financiero. Esta estrategia permite a los inversores mantenerse al día en lo que respecta a los movimientos del mercado, las variaciones de los precios y cualquier otro cambio significativo en el ámbito del trading. Hay varias formas de seguir la pista del smart money y empezar a seguir su ejemplo:

Divulgación de Información de la CFTC

La SEC exige a los inversores institucionales que divulguen cualquier posible participación en contratos de futuros antes de que se ejecuten. Estos documentos de compromiso pueden incluir información importante sobre posibles operaciones con dinero inteligente. En pocas palabras, los grandes y sabios inversores deben revelar sus operaciones ocasionalmente, por lo que es una gran estrategia estudiar los informes de la CFTC.

El Sentimiento del Mercado

Antes de actuar, los inversores astutos tienen en cuenta las noticias y el clima del mercado. Los operadores minoristas pueden basarse en esto para comprender el curso general del mercado y modificar sus estrategias en consecuencia. De este modo, siempre conseguirán mantenerse al día.

 

Los Volúmenes de Operación

Los inversores astutos ejecutan posiciones en el mercado con un capital considerable, provocando un rápido movimiento de los precios que otros expertos en la materia pueden reconocer. Los operadores pueden replicar estas inversiones inteligentes realizando análisis exhaustivos de los volúmenes de varios activos financieros. En pocas palabras, los grandes inversores dejan grandes huellas al ejecutar sus estrategias de creación de mercado.

Conclusiones

Como tienen un sólido historial de rentabilidad en los mercados y pueden predecir con exactitud qué activos se comportarán bien en qué momentos, los operadores depositan su confianza en los inversores de smart money. Se afirma que los inversores institucionales perjudican a los pequeños inversores al tiempo que se benefician injustamente de la manipulación del mercado.

Sin embargo, los operadores minoristas pueden aprender de sus acciones observando las operaciones de los inversores profesionales, descubriendo las estrategias que emplean y adaptando su propio comportamiento. De este modo, las acciones de los grandes inversores ayudarán al proceso de toma de decisiones de los inversores promedio.