Comprar casa en la costa de España a precio bajo es posible: estos son los pueblos más baratos

Tener una casa cerca del mar es uno de los sueños más frecuentes y en España es posible acceder a una vivienda por un precio asequible. Una casa en la costa española es una fantasía que puede convertirse en realidad y existen pueblos del litoral que ofrecen opciones de los más baratas.

El portal inmobiliario Pisos.com hizo un relevamiento de los pueblos cerca del mar en los que es posible invertir en un inmueble, para que los más relajados puedan disfrutar de respirar la brisa marina cada mañana.

Tener una casa frente al mar: un sueño posible en España

Tener una casa frente al mar: un sueño posible en España

La empresa inmobiliaria reveló cuáles son los destinos de ensueño donde se puede adquirir una vivienda y también los precios promedio de compra en estos sectores. De acuerdo a su informe, se descubrió que Burela (Lugo), Adra (Almería), Ferrol (La Coruña), Viveiro (Lugo) y Villajoyosa (Alicante) son las localidades donde no es inalcanzable comprar una casa en la que se necesita una media de 79.882 euros, 83.530 euros, 86.111 euros, 96.934 euros y 97.309 euros.

Estos sitios registran los valores menores del mercado, en medio de un contexto de inflación poco estable y aumento de la demanda. Tal como informó la empresa, «el precio de la vivienda se encuentra en plena tendencia alcista ante la falta de oferta y la creciente demanda» por lo que recomiendan aprovechar estas ofertas si el deseo de la casa frente al mar está latente.

La otra cara: los pueblos costeros más caros para tener una casa

La otra cara: los pueblos costeros más caros para tener una casa

En contrapartida del análisis anterior, la compañía Pisos.com también reveló cuáles son los sitios más costosos para poder comprar la vivienda soñada. En este informe, se confirmó que ciudades como Formentera (Baleares), Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Marbella (Málaga) y Sitges (Barcelona), son las más costosas con valores que promedian los 931.863, 699.002, 518.620, 502.112 y 468.605 euros, en hogares de 90 metros cuadrados.

Estos costes se fueron acrecentando con el tiempo debido a la tendencia antes mencionada, en la que la demanda es superior a otros periodos y en la que se registró un aumento del 40% de los valores. «En zonas costeras de alta demanda como las comentadas es cada vez más complicado encontrar una residencia por debajo de los 300.000 euros», aclararon desde Pisos.com en este sentido. De esta manera, el que desee adquirir una vivienda debe analizar el presupuesto con el que se cuenta y elegir también en base a otros factores como calidad de vida, servicios públicos y de salud.