sábado, 21 septiembre 2024

La «dieta de la felicidad» de Harvard que revoluciona la alimentación y la salud

Durante décadas, la Universidad de Harvard ha sido reconocida mundialmente por las diversas investigaciones que ha realizado en torno a la alimentación. Ahora, ha revelado cual es la ‘dieta de la felicidad’, que lejos de ser un plan restrictivo, se enfoca en brindar una alimentación balanceada a saludable que influya el el bienestar mental.

Lejos de restringir determinados grupos alimenticios y contar calorías de forma obsesiva, este plan de alimentación ha destacado por enfocarse en la calidad de los alimentos, en la experiencia culinaria y en el impacto que este proceso tiene en el estado de ánimo y en la salud en general. Aquí te brindaremos todos los detalles acerca de este tipo de alimentación saludable.

Así es la «dieta de la felicidad» de Harvard

Así es la "dieta de la felicidad" de Harvard

Al tener un enfoque de salud y balance, la dieta de Harvard cuenta con varios pilares fundamentales que están enfocados en brindar una buena nutrición y conexión con el entorno. Por un lado, este estilo de alimentación prioriza aquellos alimentos que son integrales y mínimamente procesados, lo que significa que debe estar llena de frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas, mientras que los alimentos ultraprocesados y ricos en azúcares añadidos deben evitarse lo más posible.

Igualmente, es importante incluir una amplia variedad de alimentos para asegurar una aporte adecuado de todos los nutrientes y evitar el aburrimiento. Pero la estructura del plato no es el único factor importante, este tipo de dieta fomenta compartir las comidas con amigos y familiares, de tal manera que se crea un ambiente agradable y relajado durante el proceso de alimentación. Junto a esto, debe aplicarse el mindfulness al comer, lo que significa prestar atención plena a la experiencia de comer, saboreando cada bocado y disfrutando de la comida en general.

Harvard asegura que este estilo de alimentación posee beneficios inigualables

Harvard asegura que este estilo de alimentación posee beneficios inigualables

La dieta de la felicidad de Harvard es considerada una de las mejores maneras de llevar una alimentación saludable. Por un lado, al enfocarse en una conexión social y el mindfulness al comer, este estilo de alimentación contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, mejorando significativamente el estado de ánimo.

Igualmente, los alimentos integrales proporcionar los nutrientes necesarios para tener un buen funcionamiento de todo el organismo, lo que reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En este sentido, cada vez son malos expertos te recomiendan seguir este tipo de dietas con la planificación de las comidas, la cocina dentro de casa y el cuidado de la salud mental al comer.