Asegura tus datos al compartir pantalla en el trabajo con esta herramienta de Chrome

En una gran parte de los trabajos, hay momentos que se requiere compartir o grabar la pantalla cuando se hace de manera remota. Al hacer esto, se pueden mostrar datos sensibles como contraseñas o números de cuentas bancarias y para eso Google está trabajando en una nueva función para su buscador Google Chrome para impedir revelar información confidencial durante estas tareas laborales.

Actualmente, el modo incógnito del navegador de Chrome hace que no se revele información privada al compartir o grabar pantalla en el ámbito del trabajo, pero en el modo de navegación normal estos datos pueden ser vistos de forma accidental. La nueva herramienta que Google desarrolla se enfocará en la navegación normal, mejorando así la privacidad del usuario en el trabajo, pero también en más situaciones cotidianas, y así previniendo posibles usos sin autorización de esta información.

Cómo evita Google Chrome riesgos mientras se comparte pantalla en el trabajo

Cómo evita Google Chrome riesgos mientras se comparte pantalla en el trabajo

Con esta función, los formularios que contengan información sensible serán ocultados de forma automática cuando el usuario comparta o grabe su pantalla en el trabajo. Esto integra datos como información personal y claves de cuentas de correo o redes sociales, dónde comúnmente se rellenan en formularios en línea y su exposición accidental durante la grabación o el uso compartido de pantalla puede provocar severos peligros de seguridad.

En esta línea, la incorporación de esta herramienta se está proyectando para la versión de Chrome para Android desde la versión 15, también conocida como Android V. De esta forma, Google busca asegurar que los usuarios móviles tengan un nivel extra de protección de sus datos sensibles en el trabajo. Esto es clave para evitar que las personas maliciosas usen tu información personal para estafarte.

estos datos pueden ser vistos de forma accidental.

Por qué es peligroso revelar datos sensibles al compartir pantalla

Por qué es peligroso revelar datos sensibles al compartir pantalla

Al compartir la pantalla desde un ordenador se suele pensar en la comodidad de visualizar información a otros en tiempo real, pero rara vez se consideran los peligros que conlleva. Uno de los principales riesgos se enfoca en la posibilidad de exponer contraseñas, cuentas bancarias, datos personales o información sensible accidentalmente. Solo se necesita de un clic por error para que revelar archivo confidencial o una pestaña del navegador con datos privados quede expuesta a ojos no deseados.

Existen varios casos en los que la exposición involuntaria de información sensible durante la pantalla compartida en el trabajo ha llevado a situaciones muy riesgosas. En el ámbito corporativo un empleado podría, sin querer, compartir una hoja de cálculo que tenga detalles financieros de la compañía, información de clientes o planes estratégicos. En el ámbito personal, el peligro no es menor. Por ejemplo, durante una consulta médica en línea donde, al compartir pantalla, se muestra un documento con el historial médico del paciente.