Tu Guía para Empezar una Empresa de Corretaje en 2024

El trading en los mercados financieros ya no es exclusivo de los empresarios y hombres de negocios que compran y venden acciones en los parqués de las plazas bursátiles. A día de hoy, cualquier persona con conexión a Internet puede registrarse como broker y empezar a operar.

Por lo tanto, están apareciendo más empresas de corretaje para poder atender la creciente demanda actual, ofreciendo diferentes formas de invertir y ganar dinero. Así que, si estás pensando en cuándo lanzar un negocio lucrativo que satisfaga las necesidades del mercado, ¡ahora es el momento!

Comenzar una empresa de corretaje puede resultar desafiante, pero a la vez es muy gratificante. Puedes ofrecer una amplia gama de servicios a un número cada vez mayor de traders. Sin embargo, debes calcular los riesgos y oportunidades de establecer una firma de corretaje, de los cuales hablaremos a continuación.

¿Cómo Funcionan las Empresas de Corretaje?

Un broker es un canal que actúa como intermediario al conectar a los traders con los mercados financieros, utilizando sus herramientas, sistemas y conocimientos. Los brokers ejecutan operaciones en nombre del inversor en mercados como Forex, acciones, bonos, materias primas, etc.

Las compañías de corretaje constan de múltiples brokers y una solución de trading integral que permite a los usuarios ejecutar órdenes de mercado. Los brokers online aparecieron con el auge de la tecnología, lo que permitió a los usuarios acceder a los mercados financieros desde casa o desde cualquier otro lugar.

Los servicios de una firma de corretaje van desde la mera ejecución de órdenes, hasta ofrecer consultorías, proporcionar liquidez, prestar dinero para el apalancamiento y garantizar las mejores condiciones de trading.

Tipos de Empresas de Corretaje

Según los servicios que proporcionan, existen dos tipos principales de broker: brokers de descuento y corretajes de servicio completo. Una vez determines tus objetivos, comprenderás qué tipo estás buscando.

Elegir qué servicios quieres ofrecer afecta tu decisión sobre los recursos, los sistemas y el mercado objetivo. Con el tiempo, esto afectará el retorno de la inversión previsto.

Brokers de Descuento

Este tipo de broker es más común de encontrar y se enfoca en el objetivo principal de realizar órdenes de mercado. Por lo tanto, proporcionan los mejores CRM de trading y plataformas fáciles de usar que invitan a más usuarios.

Los brokers de descuento ganan dinero con las comisiones que cobran por cada ejecución. La tarifa de cada operación puede ser pequeña, pero estos brokers se centran en la cantidad más que en la calidad para obtener rendimientos significativos.

Si planeas lanzar una empresa de corretaje de descuento, debes concentrarte en proporcionar una experiencia de trading fluida con retrasos y deslizamientos mínimos, y herramientas de trading avanzadas. Algunos brokers ofrecen herramientas de investigación y de mercado, pero se enfocan en los rendimientos a corto plazo y las relaciones con los clientes.

Brokers de Servicio Completo

En el otro lado del espectro se encuentran los brokers de servicio completo, que ofrecen una amplia gama de servicios que van más allá de la ejecución de órdenes de mercado.

Las firmas de corretaje de servicio completo proporcionan herramientas avanzadas de investigación y análisis, y ofrecen consultoría de mercado y estudios de predicción que ayudan a los traders a tomar decisiones informadas.

Este tipo de servicio de corretaje cobra tarifas relativamente más altas porque se centra en experiencias a largo plazo, y algunas empresas incluyen la creación de estrategias y la gestión de carteras en su paquete, ofreciendo un enfoque holístico para ayudar a los inversores a ganar dinero.

Si quieres operar como un broker de servicio completo, necesitas construir y mantener relaciones profesionales con tus clientes y concentrarte en un panorama más amplio que no sea solo conseguir ingresos con rapidez.

Guía Paso a Paso: Cómo Iniciar una Empresa de Corretaje

Ahora que ya sabes qué son los brokers financieros y cómo determinar el tipo de servicios que quieres proporcionar, a continuación te mostramos cómo comenzar.

  • Determina tus metas y objetivos: comprender qué tipo de broker quieres ser y qué servicios ofrecerás es fundamental para crear tu plan de negocios.
  • Selecciona tu mercado objetivo: después de especificar tus servicios, elige la base de usuarios a la que quieres dirigirte y elabora el mejor enfoque para comercializar tus servicios y llegar a tus clientes potenciales.
  • Ten un plan de gestión de riesgos: incluso si tienes la mejor estrategia, aún pueden surgir riesgos, ya sean relacionados con el capital operativo, las condiciones del mercado o eventos impredecibles que puedan suceder. Por lo tanto, establece un plan que mitigue cada aspecto de tu negocio.
  • Consigue acceso a liquidez: encuentra un proveedor de liquidez confiable y utiliza sus ofertas para crear las mejores condiciones de trading para tus clientes.
  • Encuentra una plataforma de trading confiable: crea una plataforma de trading interactiva o compra una solución white label (de marca blanca) que tus clientes puedan utilizar para realizar actividades en el mercado.

Conclusión

Iniciar un corretaje de trading es un negocio rentable debido a la creciente demanda y la tecnología avanzada que ha disminuido las barreras de entrada. Sin embargo, la competencia en este mercado está aumentando y debes encontrar formas de destacar y construir relaciones duraderas con tus clientes.

Comienza creando un plan de negocios sólido y perfecciona tus servicios y tu enfoque hacia tu base de usuarios. Existen varios riesgos asociados con este negocio. Sin embargo, con planificación adecuada podrás llegar muy lejos, seguir creciendo y competir junto a los participantes clave existentes.