Los Bomberos de la Comunidad atendieron ayer 140 emergencias y los de Madrid 76 por los efectos de las lluvias

La Comunidad de Madrid se vio afectada por fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves, lo que provocó la activación de los servicios de emergencia para atender diversos incidentes relacionados con las precipitaciones. Tanto los Bomberos de la Comunidad de Madrid como los del Ayuntamiento de la capital tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones para hacer frente a las consecuencias de las tormentas.

Según los datos proporcionados por las autoridades, los Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron 140 avisos en diferentes municipios de la región, mientras que los Bomberos de Madrid realizaron 117 salidas en toda la capital. El 112 registró 211 avisos relacionados con las lluvias en el periodo comprendido entre las 18:00 y las 21:00 horas, cuando se produjeron las precipitaciones más intensas.

Municipios más Afectados por las Lluvias

Los municipios que presentaron un mayor número de intervenciones fueron Móstoles, Getafe, Alcorcón y, en particular, El Álamo. En estos lugares, las principales labores de los servicios de emergencia se centraron en el achique de balsas de agua en vías públicas, garajes y locales comerciales.

Por su parte, en la ciudad de Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron 117 intervenciones, de las cuales 76 estuvieron relacionadas con las lluvias, concentrándose principalmente entre las 18:00 y las 22:00 horas, cuando se produjeron las precipitaciones más intensas. Según la vicealcaldesa, Inma Sanz, en algunos puntos concretos de la capital las lluvias fueron particularmente fuertes.

Incidentes sin Consecuencias Graves

A pesar de la intensidad de las lluvias, tanto en la Comunidad de Madrid como en la capital, no se registraron incidentes graves ni heridos. La vicealcaldesa Inma Sanz destacó que, más allá de los inconvenientes causados por las balsas de agua en algunas zonas, no hubo ninguna incidencia reseñable.

Inicialmente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había emitido un aviso amarillo por precipitaciones, pero durante el desarrollo de las lluvias, este fue actualizado a naranja, lo que refleja la intensidad alcanzada por las tormentas en determinados momentos y lugares. No obstante, los servicios de emergencia lograron hacer frente a la situación y minimizar las consecuencias de este fenómeno meteorológico.