La vuelta del verano trae consigo el regreso a la actividad en los colegios, la universidad y las oficinas. Uno de los elementos más importantes para nuestra salud es contar con un entorno cómodo para trabajar y es fundamental contar con un mobiliario adecuado. Por eso es fundamental tener una silla cómoda y una mesa amplia. Hemos encontrado una silla ejecutiva y una mesa en el supermercado Lidl que son perfectos para poder trabajar con tranquilidad.
No contar con una silla y una mesa adecuada puede tener consecuencias para la salud de los estudiantes o los trabajadores. Hay que tener en cuenta que utilizar una silla de oficina inadecuada puede dar dolor de espalda. Esto es debido a que la falta de soporte adecuado, especialmente en la zona lumbar, puede generar tensiones en la columna, provocando dolor en la parte baja de la espalda.
2Cómo elegir una silla para trabajar
Hay que tener en cuenta que en la actualidad existen en el mercado varios tipos de sillas de oficina y cada una diseñada para diferentes necesidades y preferencias. Hay que tener en cuenta que cada tipo de silla tiene sus ventajas e inconveniente y se debe elegir la que mejor se corresponda con las necesidades específicas de la persona y del entorno de trabajo
La silla que más se utiliza es la ergonómica que está diseñada para proporcionar soporte adecuado y ajustable para la espalda, cuello y brazos. Esta silla está recomendada para los que tienen que trabajar muchas horas. También es una buena opción si lo que se busca es comodidad la silla ejecutiva, ya que normalmente es más grande y cuenta con respaldo alto, cojines gruesos y acabados de lujo como cuero. Está diseñada para mayor comodidad y estilo.
Además, se puede elegir la silla operativa o básica de oficina que suelen ser más simples en diseño y tienen menos características ajustables. También puede ser una buena opción la silla con soporte lumbar que está diseñada para personas con problemas de espalda y que tiene un soporte adicional en la zona lumbar para mantener una postura saludable.
Además de estos modelos, se pueden encontrar en las tiendas las sillas giratorias que son muy habituales en las oficinas. Estas cómodas sillas permiten girarse y moverse con facilidad y gracias a esta movilidad se puede acceder a diferentes áreas del escritorio sin levantarse. Por último, destaca también la silla reclinable que tiene la opción de reclinar el respaldo que es perfecta para los que desean descansar un poco entre sesiones de trabajo.