La vuelta del verano trae consigo el regreso a la actividad en los colegios, la universidad y las oficinas. Uno de los elementos más importantes para nuestra salud es contar con un entorno cómodo para trabajar y es fundamental contar con un mobiliario adecuado. Por eso es fundamental tener una silla cómoda y una mesa amplia. Hemos encontrado una silla ejecutiva y una mesa en el supermercado Lidl que son perfectos para poder trabajar con tranquilidad.
No contar con una silla y una mesa adecuada puede tener consecuencias para la salud de los estudiantes o los trabajadores. Hay que tener en cuenta que utilizar una silla de oficina inadecuada puede dar dolor de espalda. Esto es debido a que la falta de soporte adecuado, especialmente en la zona lumbar, puede generar tensiones en la columna, provocando dolor en la parte baja de la espalda.
1La importancia de una buena silla
También si el respaldo de la silla no es ajustable o no tiene un soporte adecuado para el cuello, puede causar rigidez y dolor en el cuello y los hombros. Incluso puede causar tensión muscular en la espalda, piernas y brazos. Incluso trabajar con una mesa inadecuada puede suponer consecuencias negativas para la salud y el bienestar como problemas posturales, dolor de cuello y hombros, fatiga ocular, dolor de espalda, tensión muscular o dolor en muñecas o manos.
En cuanto a la fatiga ocular surge cuando la mesa no permite colocar la pantalla a la altura y distancia adecuadas, los ojos se fuerzan para enfocar. También puede dar visión borrosa y dolores de cabeza. Los problemas en muñecas y manos suelen aparecer si el teclado y el ratón están colocados de manera incorrecta o la mesa no tiene suficiente espacio. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones como el síndrome del túnel carpiano o tendinitis.