El juez sugiere juzgar a entrenador de voleibol de Madrid por presunta agresión sexual a 5 jóvenes

En un caso que ha conmocionado a la comunidad educativa de Aluche, un entrenador de voleibol de un colegio de la zona ha sido procesado por el juez de Instrucción número 28 de Madrid, bajo la presunta comisión de cinco delitos de agresión sexual a alumnas menores de 16 años, de entre 8 y 10 años de edad.

Según el auto judicial al que tuvo acceso Europa Press y adelantado por el diario «El País», el magistrado ha decidido llevar a juicio al investigado, identificado como Alexis, y le ha requerido el depósito de una fianza de 35.000 euros en concepto de la responsabilidad económica que se derive del procedimiento.

Presuntas Agresiones Sexuales en los Baños del Colegio

De acuerdo a la resolución, las presuntas agresiones sexuales se habrían cometido en los baños ubicados al lado del patio del colegio, donde el entrenador llevaba a las alumnas «con la excusa de medirlas, momento que aprovechaba para palparlas y agredirlas sexualmente».

Las menores víctimas ratificaron estos hechos ante el instructor en el mes de marzo. Fueron exploradas por un equipo psicosocial de los juzgados en una cámara Gesell, una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Según las denuncias presentadas, el entrenador era «excesivamente cariñoso» con las alumnas, les hacía varios regalos y además vestía con ropa transparente en la que se le podían ver los genitales.

Reacciones de la Comunidad Educativa y Medidas de Prevención

La comunidad educativa del colegio de Aluche se ha visto profundamente conmovida por este caso, que ha desatado preocupación y exigencias de medidas de prevención más estrictas para salvaguardar la integridad de los menores.

Padres y madres de familia han expresado su indignación y demandan respuestas claras por parte de las autoridades educativas. Algunos han manifestado su desconfianza en el sistema de supervisión y selección del personal docente y de apoyo que labora en los centros escolares.

Las autoridades competentes han asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para investigar a fondo este caso y garantizar la protección de los estudiantes. Se espera que este lamentable suceso sirva de llamado de atención para fortalecer los protocolos de seguridad y monitoreo en las escuelas, con el fin de evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.