Juan Carlos, el rey emérito, ha tomado una decisión drástica después de enfrentar repetidas negativas de su hijo, Felipe VI. Desde que abandonó España, sumido en diversos escándalos, Juan Carlos ha llevado una vida más discreta en Abu Dabi, lejos de su familia y de su antigua vida en nuestro país. Sin embargo, su regreso ocasional a España ha generado tensiones con la actual monarquía, especialmente debido a sus constantes solicitudes que han sido rechazadas por Felipe VI.
2El rey Juan Carlos habría decidido desde hace mucho que apoyaría a su hijo Felipe y a la monarquía incondicionalmente
Diez años después de su abdicación, Juan Carlos sigue viviendo en Abu Dabi, sin planes cercanos de regresar a España. A pesar de su deseo de volver, el retorno a corto plazo parece improbable. Los allegados al emérito han indicado que Juan Carlos sigue comentando su intención de regresar, pero su regreso no está en los planes ni de la Casa Real ni del propio rey emérito.
A pesar de las negativas y de la postura firme de Felipe VI, Juan Carlos sigue mostrando el apoyo incondicional a su hijo. En cada una de sus visitas a España, el rey emérito ha transmitido un mensaje claro a sus amigos y allegados: apoyar a Felipe VI. Sandra Aladro, experta en la Casa Real, revela que el emérito se preocupa todo el tiempo por el estado de la monarquía y quiere que quienes le rodean sean un sólido pilar para su hijo.
El rey emérito también hace parte de ciertos eventos sociales, como cacerías, confirmando su presencia siempre que se le solicite. A pesar de las tensiones y restricciones impuestas por Felipe VI, Juan Carlos sigue manteniendo una actitud de apoyo hacia su hijo. Sin embargo, el sueño de retomar sus viejas rutinas en España parece estar aún muy lejos, ya que tanto la Casa Real como el propio Juan Carlos parecen no estar listos para un regreso completo.