Netflix sigue sorprendiendo a sus suscriptores con el contenido tan variado que ofrece en su catálogo, desde producciones originales hasta clásicos del cine que han dejado una gran marca. Entre estos títulos memorables, uno de los más destacados es El paciente inglés, una película que marcó un antes y un después en la historia del cine. Sin embargo, este aclamado filme tiene los días contados en la plataforma, ya que desaparecerá muy pronto, dejando a muchos cinéfilos con poco tiempo para ver esta obra maestra.
2La película ganadora de 9 Oscar explora temas profundos y cuenta con un elenco de renombre
Uno de los aspectos que hacen de El paciente inglés un filme tan recordado es su elenco estelar. Ralph Fiennes y Juliette Binoche ofrecen interpretaciones inigualables, siendo Binoche galardonada con el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Hana, la enfermera que cuida de Almásy en sus últimos días. Gracias a Netflix, esta épica historia ha seguido cautivando infinidad de corazones, pero su tiempo en la plataforma está a punto de terminar.
Aunque muchos la recuerdan por su emotivo romance, la película también explora temas más profundos, como la memoria, la identidad y las cicatrices emocionales que deja la guerra. La impresionante fotografía de John Seale, que capturó la vastedad y belleza del desierto del Sahara, también fue premiada con un Óscar, y es uno de los muchos motivos por los que este clásico sigue siendo tan aclamado.