Felipe VI se enfrenta junto a la reina Letizia a una decisión que podría marcar una nueva reunión familiar de alto perfil. Una invitación de boda ha aterrizado sobre Zarzuela, una que no solo incluye a los actuales monarcas, sino también a otros miembros de la familia, como la reina emérita Sofía, las infantas Elena y Cristina, y hasta el rey Juan Carlos desde su residencia en Abu Dabi. Se trata de un evento que podría reunir a los Borbones y los griegos en una celebración con aires reales, aunque la presencia de Letizia sigue siendo una incógnita.
2Los reyes podrían tener en cuenta las tensiones familiares para tomar una decisión
Felipe VI, aunque muy cercano a la familia de su madre, la reina Sofía, ha sabido equilibrar sus compromisos con los de su propia familia y el Estado. No es la primera vez que él y Letizia se encuentran en una situación similar. En la boda anterior de Philippos de Grecia, fue la reina Sofía quien asistió, mientras Felipe VI y Letizia se excusaron por su ocupada agenda con los Premios Princesa de Asturias. Esta vez, sin embargo, sus agendas están libres, lo que aumenta la posibilidad de que el monarca pueda estar presente.
Aun así, no hay garantías de que Felipe VI y Letizia decidan asistir. Si bien es cierto que el rey mantiene una relación cordial con muchos miembros de la familia griega, la presencia de personajes controvertidos como María Chantal de Grecia, quien en el pasado mantuvo tensiones públicas con Letizia, podría ser un factor determinante. Sin embargo, desde el funeral de Constantino, parece que ambas familias han logrado suavizar las asperezas, y la reina Letizia incluso se dejó ver de forma amigable junto a María Chantal.