La deliciosa salsa para pasta de Mercadona original y con pocas calorías

La cadena de supermercados Mercadona siempre nos está sorprendiendo con nuevos productos de alimentación, cosmética o limpieza. Esta semana nos ha sorprendido con una salsa para parta que es muy original y tiene poca calorías por lo que es perfecta para cuando estamos a dieta. La salsa de trufas está elaborada con ingredientes naturales y no contiene aditivos innecesarios.

Las trufas son un tipo de hongo que ofrecen ciertos beneficios para la salud. El beneficio principal de las trufas es que son ricas en antioxidantes como polifenoles y flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y el cáncer. También tienen propiedades antiinflamatorias y son bajas en calorías.

Además, las trufas son una fuente de vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, manganeso, calcio y vitamina C. También pueden ayudar a combatir infecciones gracias a su contenido en polisacáridos y antioxidantes. Además, las trufas contienen proteínas de alta calidad, lo que es beneficioso para el crecimiento celular, la reparación de tejidos y la producción de enzimas y hormonas.

En la actualidad se pueden encontrar muchos tipos diferentes, como la trufa negra, la trufa blanca, la trufa de verano o la trufa de ajo. Cada uno de estos tipos tenía un sabor y aspecto diferente.

salsa
Otros platos de pasta

1
Otras salsas para la pasta

Salsa de trufa Hacendado

En la actualidad hay muchas salsas que se pueden preparar para acompañar pastas como la de trufas. Entre las más famosas está la marinara que es una salsa que cuenta con ingredientes como tomates, ajo, cebolla, aceite de oliva y albahaca. Una salsa clásica y ligera que cuenta con un toque ácido y herbal y que es perfecta para espaguetis, penne o fusilli. Otra de las más conocidas es la salsa Alfredo que cuenta con ingredientes como mantequilla, crema de leche o queso parmesano. Una salsa con un sabor suave a queso que se suele utilizar con pasta como fettuccine o tagliatelle.

Otra de estas salsas es la de Pesto que tiene un sabor fresco y cuyos ingredientes son la albahaca fresca, los piñones, el ajo, el aceite de oliva y el parmesano. También es muy famosa la salsa carbonara que cuenta con ingredientes como huevo, panceta o tocino, queso pecorino y pimienta negra y una textura muy cremosa. Otra de las más famosas es la boloñesa que se hace con carne de res o cerdo, tomate, zanahoria, cebolla y vino tinto. Por último, se pueden citar las salsas Arrabbiata y la Aglio e Olio, entre otras muchas.

Atrás