La OCU lanza una advertencia para los consumidores de Radler y Shandy: esto es lo que debes saber

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene la mirada puesta en la composición de dos bebidas muy populares, Radler y Shandy, las cuales pueden generar ciertas repercusiones en los organismos de los consumidores. Estas bebidas combinan cerveza y refresco de limón, lo que puede ser nocivo para la salud de forma significativa.

Aunque estas bebidas han sido promocionadas como una combinación de cerveza con limón, la verdad es que su sabor es artificial y con ingredientes que pueden alterar el organismo por el exceso de aditivos que pueden generar consecuencias a largo plazo. Aquí te decimos por qué la OCU ha generado esta advertencia a todos los consumidores de este tipo de bebidas.

2
¿Cuáles son las recomendaciones de la OCU?

Para evitar caer en este tipo de publicidades, la OCU recomienda seguir algunos consejos. Por un lado, es importante aprender a leer bien las etiquetas y entender la composición exacta de los productos, así como los porcentajes de sus ingredientes. También es importante comparar las diferentes marcas y variedades que existen en el mercado, ya que así notarás cuál es la opción más sana.

También es clave reducir el consumo de este tipo de bebidas y optar por alternativas mucho más saludables y sin alcohol. En general, la alerta emitida por el organismo ha destacado la importancia de mantenernos informados sobre la composición de los productos que consumimos a diario y de entender las indicaciones de todas las marcas.

Siguiente