Madrid tiene secretos que sus propios habitantes desconocen y que resultan espacios mágicos y atractivos para los turistas. En Madrid las callejuelas esconden tesoros y, uno de ellos, llamó la atención de una influencer, que mostró a sus seguidores cómo llegar a uno de los sitios poco explorados de la ciudad con un spot inesperado.
Se trata de Peque Story, una tienda de libros, que posee un muro mágico de deseos y que miles de personas dejan allí para que puedan materializarse en algún momento. Al parecer, este espacio tiene un don especial y muchos volvieron para confirmar que sus anhelos se hicieron realidad.
El muro de los deseos en Madrid: dónde encontrarlo
Peque Story, situada en la calle Escalinata 7, es una tienda que comenzó con esta tradición en la que miles y miles de transeúntes colocan en un papel sus sueños para que puedan hacerse realidad. En esta tienda de libros y talleres de escritura hay anhelos de muchos españoles y turistas que se toman el trabajo de escribir lo que esperan para su futuro o sus anhelos más profundos, esperando que puedan concretarse.
Para poder cumplir tus deseos es necesario acercarte a esta tienda, escribir en un papel que se ofrece en la puerta, pegarlos en el muro y tocar una de las campanas que están allí. La leyenda establece que este método es eficaz y, para comprobarlo, existe una caja donde aparecen los deseos ya cumplidos.
La historia de Peque Story, un rincón escondido en Madrid

La tienda Peque Story surgió como una iniciativa post pandemia de la especialista en marketing, Daniela Camino. El sitio está ubicado cerca del Teatro Real, en la zona de Ópera de Madrid, donde llama la atención por su especial fachada en la que ya hay más de 10,000 deseos escritos en pequeños papeles por transeúntes.
La intención de la creadora es que estos deseos, que incluyen el hallazgo de un amor, la libertad de algunos países y otros anhelos, es convertir estas palabras en un libro donde se compilen todos junto a su historia. Además de la posibilidad de concretar deseos, esta tienda es un espacio de recreación donde los clientes pueden participar de talleres de expresión y escritura, además de la venta de libros. Este sitio cuenta con una comunidad fiel que, además de acercarse por su particular muro, también considera a este lugar como un punto de encuentro y expresión.