Los usuarios de iPhones no tienen buenas noticias de Netflix. Esta plataforma, al igual que otras aplicaciones, se actualiza para mejorar todos sus servicios y eso provoca que ciertos dispositivos ya no sean compatibles con la app. En el caso de los productos de Apple, ciertos iPhones y iPad, entran en la lista de teléfonos inteligentes que ya no podrán ejecutar esta aplicación con todas las actualizaciones correspondientes.
Esta medida de Netflix impactará negativamente a un grupo de usuarios que tienen iPhones, dónde tendrán que buscar otras pantallas para reproducir su contenido o cambiar su dispositivo inteligente si quieren disfrutar de esta herramienta en su móvil. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que a partir de la próxima actualización está decisión de la plataforma de streaming entra en vigencia.
Cuáles son los iPhones ya no soportan Netflix
La medida de Netflix alcanza especialmente a dispositivos que ejecutan iOS 16 o iPadOS 16 o menor. Estos sistemas operativos fueron presentados por Apple en 2022, pero muchos dispositivos más viejos no pueden actualizarse a versiones más modernas como iOS 17 o iPadOS 17. Como consecuencia, los usuarios de estos iPhones verán cómo la aplicación de Netflix deja de funcionar, limitando el ingrediente a su catálogo de contenidos.
Los modelos de iPhones y iPads afectados por esta medida de Netflix son: iPhone 8; iPhone 8 Plus; iPhone X; iPad (5.ª generación, lanzado en 2017); y iPad Pro (1.ª generación). Estos dispositivos ya no podrán tener las actualizaciones de la plataforma de Netflix, lo que quiere que los usuarios no recibirán nuevas herramientas como parches de seguridad o correcciones de fallas. Aunque por el momento la app continuará funcionando en iOS 16, se espera que en algún momento cercano deje de ser compatible de forma completa.
no recibirán nuevas herramientas como parches de seguridad o correcciones de fallas.
Qué pueden hacer los usuarios de los dispositivos afectados
Para aquellos que tienen uno de los modelos de iPhones o iPad que ya no tengan más actualizaciones de Netflix, las alternativas son limitadas. Una de las más sencillas es actualizar a un dispositivo más moderno. Los modelos de iPhone presentados después del iPhone X, como el iPhone 11, iPhone 12 o iPhone 13, son compatibles con iOS 17 y podrán seguir recibiendo soporte tanto de Apple como de Netflix por algunos años más.
Otra herramienta, si adquirir un nuevo dispositivo no es posible, es usar el navegador web para ingresar a Netflix. Aunque la experiencia puede no ser tan dinámica o conveniente como utilizar la aplicación, es una alternativa que permite seguir disfrutando del contenido. Para los usuarios que quieren seguir usando la aplicación en sus dispositivos más viejos, hay una ventana temporal en la que podrán seguir ingresando a la versión actual de la app, siempre y cuando no realicen actualizaciones.