Cuando nos encontramos en la búsqueda de opciones saludables para nuestra alimentación, los yogures y quesos deben ser de excelente calidad, por eso Mercadona cuenta con las mejores opciones para todos. Los productos lácteos suelen contener un alto porcentaje de grasa, de tal manera que es necesario encontrar aquellas alternativas con un contenido más bajo y saludable.
Por eso, los nutricionistas han puesto en el foco dos productos de mercadona que destacan por tener un perfil nutricional favorable. Por un lado, está el yogur desnatado natural y el queso fresco Burgos de la marca Hacendado. Estas opciones son perfectas para tener un contenido de grasa bajo y llevar una alimentación mucho más equilibrada.
¿Por qué los yogures y quesos de Mercadona son una buena opción?
Los yogures y quesos de Mercadona se han convertido en productos destacados entre los amantes de una buena alimentación. Por una parte, el yogur desnatado natural es una fuente de proteínas ideal, pues es esencial para la construcción y reparación de los tejidos, además se trata de un producto 0% grasas, de tal manera que pueda ayudar a quienes buscan controlar su peso y reducir la ingesta de grasas saturadas, así como mejorar su composición corporal.
Por otra parte, el queso fresco Burgos también se caracteriza por ser 0% grasas. Igualmente, se trata de un alimento rico en calcio, lo cual es esencial para mantener los huesos y dientes fuertes. Este tipo de queso también es fácil de digerir, de tal manera que puede incluirse en dietas variadas, asimismo tiene un sabor suave, lo cual lo hace perfecto para combinar con otro tipo de alimentos. En general, los nutricionistas han aconsejado incluir estas alternativas con el fin de estructurar mejor los planes de alimentación.
Estos son los beneficios de comer yogures y quesos 0% grasa
Consumir regularmente yogures y quesos 0% grasa pueden traer diversos beneficios para la salud. Por una parte, al ser bajos en grasas y ricos en proteínas, ayudan a mantener la sensación de saciedad y pueden contribuir en la pérdida de peso. Igualmente, el calcio presente en el queso fresco es fundamental para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Por si fuera poco, el yogurt desnatado puede contribuir significativamente a la salud intestinal debido a la presencia de los probióticos que ayudan a tener una microbiota intestinal equilibrada, además de fortalecer el sistema inmunológico debido a los diversos nutrientes que posee este alimento. Ambos productos pueden introducirse fácilmente a la dieta, ya que pueden combinarae con diversos platillos.