La reina Letizia es conocida por ser una mujer muy firme con cada una de sus responsabilidades laborales. Al ser una de las miembros principales de la realeza española, su agenda suele estar llena en todo momento y debe asistir a un sinfín de compromisos públicos, lo que significa que debe aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad que esto produce.
Sin embargo, después de tener tantos años dentro de esta dinámica ajetreada, la reina Letizia sabe cómo calmar sus nervios y elegir los mejores métodos para encontrar la calma, incluso en aquellos momentos en los que las responsabilidades y preocupaciones abundan. En particular, aplica una técnica específica que la ayuda a relajarse por completo.
Esta es la técnica de la reina Letizia para dejar de lado el estrés
Para la reina Letizia es importante aplicar métodos de relajación rápidos y efectivos. Por eso, la respiración consciente es una de las técnicas más poderosas que ha encontrado para combatir el estrés en tan solo 5 minutos. Esta es una técnica milenaria que ha sido utilizada ampliamente por disciplinas como el yoga y la meditación. Consiste en prestar una atención plena a cada inhalación y exhalación, de tal manera que la mente se desconecte del exterior y se enfoque únicamente en este proceso.
La respiración consciente es una técnica que ha sido apoyada por especialistas de la salud debido a que promueve la relajación de todo el cuerpo. Al enfocarse en la respiración, se da una activación del sistema nervioso parasimpático, el cuál es el encargado de lograr la relajación. Igualmente, este tipo de respiración puede despejar la mente de los pensamientos negativos y las preocupaciones. De esta forma se reduce la ansiedad y todos sus síntomas.
Así puedes practicar la respiración consciente igual que la reina Letizia
Para hacer una sesión de respiración consciente tal y como lo hace la reina Letizia, solo necesitarás seguir unos pasos muy sencillos. Primero, es muy importante que busques un lugar tranquilo y, si es posible, que sea completamente silencioso y libre de distracciones. Luego, debes sentarte de forma cómoda, adopta una postura relajada, procurando que tu espalda esté recta y los pies apoyados en el suelo.
Inicia la técnica cerrando los ojos, esto te ayudará a concentrarte mejor en tus sensaciones internas. Luego, inhala profundamente y lentamente por la nariz, para después exhalar lentamente por la boca. Continúa este proceso durante unos 5 minutos para alcanzar el proceso de relajación. Este simple ejercicio puede ayudarte a calmar la ansiedad, mejorar el sueño, incrementar la relajación y otros beneficios.