La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha respaldado este lunes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «mantienen el control» de fronteras con los acuerdos con Marruecos, tras el intento de entrada masiva de cientos de personas este fin de semana en Ceuta. Ha contestado así preguntada por el blindaje policial desplegado este domingo en la ciudad autónoma y ha asegurado que se está trabajando en la Unión Europea «de forma conjunta y coordinada» para dar una respuesta a la inmigración irregular.
Redondo ha destacado la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta materia por trabajar en origen: «Hay que trabajar con los países que emiten fundamentalmente migrantes y en ese sentido el presidente personalmente ha hecho un enorme esfuerzo». La titular de Igualdad, precisamente en la presentación de una campaña publicitaria de su ministerio contra el racismo, ha indicado que una vez que la migración «es legal», «todo el respeto, todos los derechos, el reconocimiento y la lucha contra las discriminaciones».
EL RECHAZO A LA EXTREMA DERECHA
Sobre la extrema derecha, Redondo ha señalado que tiene «siempre el mismo objetivo» y es «romper la sociedad, quebrar la sociedad, enfrentar unos a otros y en redes sociales». «En todo tipo de soportes estamos viendo ese repunte del racismo y la xenofobia como uno de los pilares de la extrema derecha, tienen ese paquete del odio que busca el chivo expiatorio para lanzarse y lanzar a la sociedad y a sectores importantes sobre todo juveniles contra esas personas», ha denunciado la ministra.
EL TRABAJO CONJUNTO EN LA UNIÓN EUROPEA
La ministra de Igualdad ha asegurado que se está trabajando en la Unión Europea «de forma conjunta y coordinada» para dar una respuesta a la inmigración irregular. Esto se ha visto reflejado en los acuerdos con Marruecos, que han permitido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantener el control de las fronteras.
Redondo ha destacado la importancia de trabajar con los países de origen de los migrantes, como lo ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar esta problemática de manera integral.