El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes la suspensión temporal de concierto en el Santiago Bernabéu y ha asegurado que el Real Madrid «ha actuado con prudencia y de forma razonable».
«Agradezco al Real Madrid que haya tomado una decisión complicada y difícil y el Ayuntamiento siempre ha estado trabajando por encontrar la mejor solución posible», ha expresado el regidor en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.
Así lo ha trasladado después de que el Real Madrid confirmara este viernes que ha decidido reprogramar «de manera provisional» su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu hasta mejorar «las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido» que permitan eventos musicales sin afectar al vecindario.
Almeida ha subrayado que en su histórico de declaraciones se puede ver que ha reclamado en todo momento al Real Madrid que tomara medidas para paliar las molestias a los vecinos, además de aseverar que el equipo se ha mostrado dispuesto a «colaborar» desde el principio.
En la misma línea, ha valorado que el Bernabéu es una infraestructura importante para la ciudad pero ha reconocido que la prioridad es «el bienestar vecinal». Además, considera que si el Ayuntamiento no hubiera hecho las mediciones de ruido «a lo mejor no se hubiera llegado a esta solución tan pronto».
Asimismo, y tras las críticas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, el alcalde ha señalado que la socialista «no ha hecho absolutamente nada por los vecinos» y ahora lo único que quiere es «sacarse a foto».
Por otra parte, el regidor se ha referido a las obras que se están acometiendo en el entorno del estadio para construir dos aparcamiento y un túnel con el objetivo de aligerar el tráfico en la zona. «Esos parkings mejorarán toda la movilidad de la zona y la construcción de un túnel va a permitir soterrar todo el tráfico, que no haya vehículos que estén haciendo tráfico de rotación», ha defendido.