Muchas personas quieren comenzar a tener una vida más saludable pero no siempre consiguen los resultados, ya sea por el tiempo o porque no se cuenta con dinero para contratar un entrenador personal, y ante esto Alexa puede ser una gran aliada para solucionar esto. Hay una herramienta poco conocida del asistente virtual de Amazon, Alexa, que puede dar un giro a tu vida a nivel físico con unos simples ajustes.
La gran funcionalidad de este asistente va mucho más allá de prender luces o responder preguntas generales. Hoy en día, este asistente puede ser tu compañero ideal para aquellos que buscan mejorar su estado físico desde la comodidad de tu casa. Con una serie de comandos especiales, Alexa puede guiar a cualquier persona a través de una amplia gama de rutinas de ejercicio, elegir la música perfecta para los entrenamientos e incluso darte motivación para tus metas.
Guía para convertir a Alexa en un preparador físico
Una de las herramientas más importantes del asistente de Amazon en este ámbito, es su habilidad para actuar como un entrenador personal digital. A través del comando “Alexa, abre mi entrenador personal”, los usuarios pueden ingresar a programas de entrenamiento adecuados a distintos niveles de experiencia y condición física. Esta herramienta permite personalizar los entrenamientos, brindando recomendaciones para calentar y estirar antes y después de cada rutina.
Por otro lado, Alexa ofrece entrenamientos más específicos con el comando “Alexa, empieza entrenamiento de siete minutos”. Este programa es una rutina de alta intensidad que se compone de 13 ejercicios, cada uno con un tiempo de 30 segundos y 10 segundos de descanso entre cada sesión. Lo mejor de todo es que no se necesita de equipo especial; una silla y una pared son suficientes para realizar la rutina completa.
puede dar un giro a tu vida a nivel físico con unos simples ajustes.
Cómo Alexa te motiva durante una rutina de ejercicio
Alexa no solo tiene la capacidad de guiar a los usuarios durante la rutina de entrenamiento, sino también ha sido creada para proporcionar esa motivación necesaria que con frecuencia se necesita para estar llegar a los diferentes objetivos fitness. Con el comando “Alexa, anímame para hacer ejercicio”, el asistente empieza a emitir frases motivacionales de figuras reconocidas en el mundo del fitness, como deportistas profesionales.
Este tipo de motivación puede marcar realmente la diferencia entre una rutina de entrenamiento productiva y el intento de saltarse una sesión. Este efecto de Alexa en el ámbito del bienestar físico y mental es un claro reflejo de la visión más extensa de las empresas tecnológicas para hacer que la tecnología sea una parte complementaria de la cotidianidad para mejorar la calidad de vida de las personas.