Navidad está cerca y, aunque algunos están disfrutando de lo que queda del calor, los planes para vacaciones de invierno también son parte de la rutina. En Navidad el frío es lo que más complica a los amantes del calor y, por eso, algunos prefieren alejarse de los sitios más gélidos para disfrutar de temperaturas más templadas.
Aunque el frío tiene su encanto, algunos eligen disfrutar de las fiestas de fin de año en otros lugares y si la temperatura es cálida, mucho mejor. Para ello, Tenerife es uno de los enclaves perfectos en los que disfrutar de una escapada en pleno invierno aparece como la opción ideal.
Tenerife, el sitio más cálido para disfrutar de Navidad
Aunque Sevilla es considerada como la ciudad más cálida para escapar del invierno, Tenerife es el primero de los enclaves donde hace calor todo el año. Aunque en los meses invernales no supera los 22 grados, este clima es el perfecto para disfrutar del sol y la brisa del mar sin preocupar por llevar abrigos demasiado calurosos.
Dentro de este «ranking» también se incluyen el resto de las islas Canarias que, además de Tenerife, se encuentran la Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Aquí las horas de sol son más amplias y las temperaturas no superan los grados antes mencionados. Además, en la Costa del Sol se vive un tiempo más cercano al primaveral, con altas posibilidades de lluvias.
Otros destinos de ensueño en Navidad: las ciudades predilectas para esta época del año
A pesar de que los amantes del calor elegirán los destinos templados para disfrutar de las vacaciones de invierno, otros no conciben pasar la Navidad sin disfrutar de comidas típicas de esta temporada y con nieve como escenario. Por ello, existen otros sitios adecuados a estos gustos que son un verdadero «cuento de Navidad» para sus visitantes. Uno de los predilectos para estas fechas es Bagergue, el municipio más alto del valle del Alto Arán, que está situado a 1.490 metros de altitud y ofrece un paisaje mágico durante las épocas navideñas.
Estepa en Sevilla es otro de los enclaves ideales, donde las vistas son impresionantes y las calles se iluminan 52 días antes de Navidad: el 3 de noviembre. Este sitio es visitado por más de 30.000 turistas durante las fiestas y nadie quiere perderse este increíble paisaje. Las delicias también son parte importante en estas fechas y aquí se elaboran los mantecados, polvorones y mazapanes más populares y exquisitos del país.