El éxito de David Broncano en TVE irrita en las filas de Vox y el Partido Popular

Vox y el Partido Popular tenían subrayado en rojo este jueves 12 de septiembre por la primera comparecencia del curso de la nueva presidenta de RTVE en el Congreso para explicar la situación de la Corporación pública.

Ambas fuerzas conservadoras, al igual que la mayoría de medios que las apoyan, barruntaban un tortazo histórico del fichaje estrella de la pública David Broncano frente al todopoderoso ‘El Hormiguero 3.0’ de Pablo Motos. Pero el nuevo show ‘La Revuelta’ aprobó con nota el lunes y lideró por sorpresa tanto martes como miércoles.

ENFADO EN VOX

El portavoz mediático de Vox, Manuel Mariscal, afirmó este jueves que el objetivo de ‘La Revuelta’ es «superar a otro programa que alguna vez se ha atrevido a criticar las medidas del Gobierno, imponer la ideología de izquierdas y dar un baño de masas al presidente del Gobierno antes de unas elecciones».

Mariscal también aseguró que Cascajosa en 6 meses ha impulsado «manipulaciones de todo tipo en los informativos, entrevistas-masaje a Pedro Sánchez y sus ministros y auténticos interrogatorios a los líderes de la oposición, un claro sesgo de izquierdas en las tertulias políticas, la contratación de presentadores que perfectamente podrían ser presentadores de La Sexta o ‘La Tuerka’ y una promoción clara de la ideología progre en series y programas de entretenimiento».

A la nueva presidenta de RTVE la diferencian de sus antecesores, según el diputado, «el gran golpe, que no se atrevieron a ejecutar los presidentes anteriores: comprar un programa de entretenimiento a una productora privada con un contrato de 28 millones de euros, un contrato que incluso incumple la ley que regula RTVE».

El programa de Broncano, en opinión de Mariscal, es «una auténtica barbaridad y una humillación para los trabajadores de TVE que ven cómo de nuevo se externaliza su trabajo y también una humillación para los españoles que pagan impuestos y desean pagar impuestos pero para la sanidad, educación, seguridad y otros servicios públicos».

«Todos sabemos qué finalidad tiene ese programa: tiene la finalidad de competir con otro programa de la competencia que se ha atrevido en alguna ocasión a cuestionar medidas políticas del Gobierno y también tiene la finalidad de que antes de unas elecciones Pedro Sánchez se dé un baño de masas en un programa que se emite en horario de máxima audiencia, un programa dopado con dinero público y que ha contado con todo tipo de promoción en los medios que se financian con la publicidad institucional del Gobierno», añadió.

«¿El programa ‘La Revuelta’ entrevistará también a Santiago Abascal antes de unas elecciones? ¿Hará chistes sobre casos de corrupción que afectan al PSOE y a la familia de Pedro Sánchez o solo hará bromas con los casos de corrupción del PP de hace décadas? ¿Invitará a artistas, actores o directores de cine que no sean de izquierdas o se hayan declarado conservadores? ¿Tratará problemas que importan a muchos jóvenes y que el Gobierno no es capaz de solucionar como la imposibilidad de poder tener un hogar, tener un trabajo estable o poder formar una familia? ¿!– /wp:paragraph –>

Broncano
Manuel Mariscal.

Cascajosa ya negó hace meses que el fichaje fuese teledirigido desde La Moncloa: «RTVE no programa siguiendo instrucciones ni consignas políticas sino siguiendo criterios profesionales. Hacemos una programación, en nuestros diferentes canales, únicamente teniendo en cuenta el interés de los espectadores y los objetivos que debemos cumplir como servicio público».

LA VERSIÓN DE BRONCANO

Broncano mostró hace unos días su enfado tras asegurar que en los últimos meses ha difundido un relato que dice que va a hacerle «la pelota a Pedro Sánchez». «Parece que hay una ola de opinión pública tremenda. Y sí, soy consciente de que ha habido un giro, un cambio de percepción del programa y de mí, a raíz de lo que ha pasado. Pero no creo que sea total», afirmó.

El jienense explicó que «se han dicho todo el rato lo mismo, las mismas tres cosas»: «Una, me ha puesto ahí Pedro Sánchez, como si yo no hubiese trabajado en la tele nunca. No necesito ningún político para trabajar en la tele. Dos, que me iba a llevar yo todo el dinero. Escuché a periodistas, políticos, que el [Real] Madrid se estaba planteando pagar 15 millones por Mbappé. ‘¿Qué preferís, a Mbappé o a Broncano?’. Es mentira. No cobro 14 millones. Y tres, con lo que al final se ha martilleado, a saco, en TikTok, en Telegram, es que con esos 14 millones se podía haber pagado la ley de los enfermos del ELA… Ya sé que a veces se utilizan cosas mezquinas pero… Joder».

La estrella televisiva recuerda que «los Presupuestos Generales del Estado no funcionan así: los presupuestos ministeriales son estancos. Lo saben. El presupuesto de TVE es el que es, creo que viene de la época de Rajoy, y pueden quitar dinero de una serie para otro programa, pero no se lo quitan a los hospitales. Macho, si sabéis que es así… Es feo».