El iPhone ofrece grandes características, pero uno de sus grandes puntos negativos es la duración de su batería. A pesar de las grandes mejoras tecnológicas integradas en cada nuevo modelo, ya es frecuente que muchos usuarios padezcan inconvenientes con la velocidad con la que se acaba la batería, especialmente durante días de intensos de uso, dónde la energía es clave y al agotarse rápidamente puede generar frustración.
Afortunadamente para la comunidad de Apple, hay una herramienta poco conocida que podría brindar una solución útil y efectiva: la función “Reducir punto blanco”. Esta herramienta, escondida entre los ajustes de accesibilidad del iPhone, brinda la posibilidad de ajustar el brillo de los blancos en la pantalla. Esto hará que puedas ahorrar una importante cantidad de energía para que puedas disfrutar de hacer otras tareas sin problemas.
Por qué seleccionar esta opción en el iPhone
Si bien podría parecer una modificación muy simple en términos de experiencia de usuario, pero la realidad es que esta función del iPhone tiene el potencial de duplicar la vida de la batería de forma instantánea. Además de los beneficios en materia de energía, “Reducir punto blanco” también facilita a reducir la fatiga visual, específicamente en situaciones de baja luminosidad o durante horarios nocturnos.
Para activar la configuración “Reducir punto blanco” en el iPhone, los usuarios deben prestar atención a una serie de pasos sencillos. En primera instancia, debes abrir la aplicación “Configuración”. Luego, debes seleccionar el apartado “Accesibilidad”. Una vez, dentro del menú de accesibilidad, navega a “Pantalla y tamaño del texto”. Por último, activar la herramienta “Reducir punto blanco”. Al habilitar esta función del iPhone, se presentará un control deslizante que da la posibilidad de ajustar el nivel de disminución del brillo en los puntos blancos de la pantalla.
la energía es clave y al agotarse rápidamente puede generar frustración.
Cómo funciona esta opción del iPhone
La configuración de “Reducir punto blanco” se ejecuta de forma directa sobre los tonos más brillantes de la pantalla, reduciendo su intensidad y, por ende, el esfuerzo energético que necesita el dispositivo para visualizarlo. Al reducir la demanda energética en este apartado, el teléfono inteligente puede extender su tiempo de uso entre cargas de forma considerable para que tenga batería durante todo el día.
También, esta herramienta del iPhone combinada con otros ajustes de ahorro de energía, puede permitir duplicar la duración de la batería, especialmente cuando se trata de la utilización continua durante varias horas. Al reducir el brillo de los blancos, los ojos no se ven tan vulnerables a la intensidad de la luz, lo cual resulta especialmente útil durante la noche o en ambientes con poca iluminación.