Olvida Egipto y China: la construcción monumental visible desde el espacio se encuentra en España

Ni las pirámides de Egipto ni la muralla China, aún no existe quien pueda comprobar que las construcciones milenarias pueden ser vistas desde el espacio. Pero más allá de Egipto y China, existe en España un sitio que puede ser divisado desde el espacio y su confirmación generó sorpresa.

Se trata de los invernaderos de El Ejido, conocidos como el mar de plástico de Almería que, según ex ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, pueden ser divisados desde la inmensidad del cielo.

El mar de plástico de Almería, el sitio que desplaza a Egipto y China por su visibilidad desde los cielos

El mar de plástico de Almería, el sitio que desplaza a Egipto y China por su visibilidad desde los cielos

El astronauta y ex funcionario Pedro Duque aseguró que los invernaderos de El Ejido pueden ser fácilmente divisibles en el espacio. “Lo que más se ve es el campo de invernaderos del sur de Almería, eso es lo que se ve de todo el mundo”, dijo en una entrevista para el programa «Desafía tu mente» de la TVE.

Además, el ex ministro aseguró que la Muralla China, considerada la maravilla histórica que puede ser visible desde la Luna, «no es tan alto y está hecho con los mismos materiales de la tierra». La información que dejó pasmados a los españoles, también podría ser corroborada por la NASA que, en otros informes, aseguró que este sitio «podría haber generado un enfriamiento localizado debido a los techos blancos que reflejan una cantidad sustancial de luz solar».

Cuál es la función del sitio que desplazó a las pirámides de Egipto

Cuál es la función del sitio que desplazó a las pirámides de Egipto

Almería es una de las regiones más secas de España, por lo que se diseñó un sistema de invernaderos en el que se aprovecha la energía solar y las napas de agua subterránea para poder generar una gran producción de alimentos bajo estas condiciones. De acuerdo a distintas estimaciones, El Ejido produce entre 2,5 y 3,5 millones de toneladas de frutas y verduras al año, por lo que su importancia es crucial para la actividad económica de la zona.

Este sitio ocupa más de 1200 hectáreas de suelo agrícola. La NASA logró capturar una serie de imágenes sobre este lugar y la misma entidad también lo denominó como un «verdadero mar de plástico», que puede ser divisado desde el espacio por fuera de Egipto y la muralla China. El 24 de mayo de 2022, el Generador operacional de imágenes de tierra 2 (OLI-2, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Landsat 9 capturó increíbles postales de color natural en lo que se ve la impresionante obra.