Esther Muñoz expresa su vergüenza por el discreto recibimiento de Pedro Sánchez a Edmundo González

La situación política en Venezuela sigue siendo motivo de gran preocupación y debate en el ámbito internacional. En este contexto, la dirigente del Partido Popular (PP) en España, Ester Muñoz, ha realizado unas declaraciones que han generado un importante impacto en la opinión pública. Muñoz ha criticado duramente la posición del Gobierno español en relación con el conflicto venezolano, calificando de «dictadura» al régimen de Nicolás Maduro y advirtiendo que «hay que esperarse cualquier cosa» de su administración.

Estas declaraciones se dan en un momento de gran tensión diplomática entre España y Venezuela, tras la decisión del Gobierno venezolano de llamar a consultas a su embajadora en Madrid. Esta medida se produjo poco después de que la ministra de Defensa española, Margarita Robles, calificara de «dictadura» al Ejecutivo de Maduro. Ante este escenario, la dirigente del PP ha exigido al Gobierno español que «explique ese cambio de opinión» y ha lamentado que haya «perdido una gran oportunidad para representar los intereses de los españoles que hay en Venezuela y los intereses de los venezolanos.

Críticas al Gobierno español

Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, ha asegurado que le «avergüenza» el recibimiento «de tapadillo» que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio a Edmundo González, reconocido como presidente electo venezolano por el Congreso de los Diputados, «sin rendir honores al legítimo ganador y vencedor de las elecciones». Según Muñoz, esta actitud del Ejecutivo español ha supuesto «una gran oportunidad perdida para representar los intereses de los españoles que hay en Venezuela y los intereses de los venezolanos».

Además, la dirigente del PP ha criticado duramente la posición del Gobierno español en relación con la crisis venezolana. Ha reclamado al Ejecutivo que «explique ese cambio de opinión» entre la calificación de «dictadura» realizada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la supuesta negativa del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a reconocer dicha situación.

Ester Muñoz ha manifestado que «el Parlamento español ha sido muy claro diciendo que quien ha ganado las elecciones en Venezuela ha sido Edmundo González«, y ha afirmado que «entiendo que la dictadura venezolana se revuelva viendo a parlamentos de otros países no reconociendo ese Gobierno».

Advertencias sobre la postura de Maduro

La dirigente del PP ha señalado que «tenemos que esperarnos cualquier cosa de una dictadura como la de Nicolás Maduro«, en referencia a la posibilidad de que la llamada a consultas del embajadora de Venezuela en Madrid pueda preceder a una ruptura de relaciones diplomáticas con España.

Muñoz ha destacado que «España tiene una responsabilidad superior a cualquier otro país europeo con respecto a Venezuela«, debido a los vínculos históricos y culturales entre ambos países. Por ello, ha lamentado que el Gobierno español «ha perdido una gran oportunidad para representar los intereses de los españoles que hay en Venezuela y los intereses de los venezolanos».

En definitiva, las declaraciones de Ester Muñoz han puesto de manifiesto la profunda división existente en España en torno a la crisis venezolana y la necesidad de que el Gobierno español adopte una posición más firme y coherente en defensa de la democracia y los derechos humanos en dicho país.