La Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, responde a las palabras del portavoz del PSOE en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido de manera contundente a las declaraciones del portavoz del PSOE en la Asamblea y secretario general en Madrid, Juan Lobato, durante el Debate de la Región. Ayuso ha ironizado sobre las «palabras que ha profesado» Lobato para intentar defender la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha cuestionado si le han «pasado el discurso desde La Moncloa» y si le han «animado lo suficiente aplaudiéndole antes de llegar al atril».

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado a Lobato que él no solo debe someterse «al escrutinio de La Moncloa sino a la de los ciudadanos de Madrid», donde «creo que lleva un cero», ha sentenciado. Esta respuesta de Ayuso se produce en un contexto de presión sobre Lobato, cuestionado por los suyos a pesar de que aseguraba tener claros «los objetivos» y negaba estar mirando su «espalda los martes y los jueves» ante las críticas de dirigentes como el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, o las diferencias con Ferraz.

LA RESPUESTA DE AYUSO A LAS PALABRAS DE LOBATO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado una dura crítica a las declaraciones de Lobato durante su intervención en el Debate de la Región. Ayuso ha ironizado sobre si a Lobato «le han pasado el discurso desde La Moncloa» y si «le han animado lo suficiente aplaudiéndole antes de llegar al atril para dar ese impulso y pasar el Got Talent…».

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado a Lobato que él no debe someterse solo «al escrutinio de La Moncloa» sino también «a la de los ciudadanos de Madrid», donde «creo que lleva un cero», ha sentenciado. Esta respuesta de Ayuso se produce en un contexto de presión sobre Lobato, cuestionado por los suyos a pesar de que aseguraba tener claros «los objetivos» y negaba estar mirando su «espalda los martes y los jueves» ante las críticas de dirigentes como el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, o las diferencias con Ferraz.

LA PRESIÓN SOBRE LOBATO AUMENTA

Esta presión sobre Lobato ha aumentado al conocerse la convocatoria para este otoño del Congreso Federal del PSOE a nivel nacional, que dará el pistoletazo de salida a los regionales, donde Lobato buscará retener la Secretaría General de los socialistas madrileños. Habrá un test este septiembre con la lista de delegados del PSOE-M al Congreso nacional y su intención de que haya una lista única.

En este contexto, las palabras de Ayuso han supuesto un nuevo golpe para Lobato, que llega a este debate cuestionado por los suyos, a pesar de que aseguraba la pasada semana tener muy claros «los objetivos» y negaba estar mirando su «espalda los martes y los jueves» ante las críticas de dirigentes como el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, o las diferencias con Ferraz.

LA RESPUESTA DE AYUSO COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD

La respuesta de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contundente y ha puesto en evidencia las dificultades de Lobato en el seno de su propio partido. Ayuso ha cuestionado la defensa que Lobato ha hecho de la gestión de Sánchez y ha señalado que el portavoz del PSOE en la Asamblea no solo debe someterse «al escrutinio de La Moncloa» sino también «a la de los ciudadanos de Madrid», donde «creo que lleva un cero», ha sentenciado.

Esta respuesta de Ayuso se produce en un momento de especial presión sobre Lobato, cuestionado por los suyos a pesar de que aseguraba tener claros «los objetivos» y negaba estar mirando su «espalda los martes y los jueves» ante las críticas de dirigentes como el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, o las diferencias con Ferraz. Además, la convocatoria del Congreso Federal del PSOE a nivel nacional ha supuesto un nuevo reto para Lobato, que buscará retener la Secretaría General de los socialistas madrileños.

En definitiva, la respuesta de Ayuso ha puesto de manifiesto las dificultades que afronta Lobato en el seno de su propio partido y ha cuestionado la defensa que ha hecho de la gestión de Sánchez, algo que parece no ser bien recibido ni por los ciudadanos de Madrid ni por los propios dirigentes del PSOE.