La freidora de aire, bajo la lupa de la OCU: podría ser peligrosa para tu salud

La freidora de aire se convirtió en el aliado de cada cocina y el artefacto más requerido en todos los hogares. La freidora de aire posee beneficios para los que eligen cocinar más saludable porque evita el uso de aceites y otros condimentos grasos, aunque también puede implicar riesgos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó este electrodoméstico, por lo que sus estudios concluyen que su mal uso podría traer consecuencias graves para la salud. De esta manera, el artefacto preferido de los españoles podría caer de su trono y los científicos aseguran que es importante conocer esta información antes de comprarla.

1
La OCU advierte: cuáles son los peligros de la freidora de aire

Uno de los usos más frecuentes de la freidora de aire es para cocinar patatas fritas. Este platillo sale crujiente de este artefacto y le da el punto necesario para los amantes de este alimento. Sin embargo, el modo de cocinarlo es lo que podría traer consecuencias. La patata, verdura rica en almidón, debe ser cocinada a 195 grados lo cual contribuye a la formación de acrilamida, una sustancia tóxica que también es considerada cancerígena.

La acrilamida se encuentra sólo en los alimentos que poseen almidón y se cocinan a más de 120 grados. Este elemento puede ser absorbido por el tracto gastrointestinal recorrer todos los órganos y metabolizarse. En ese momento se forma la glicidamida, causante de efectos adversos en el organismo que deben ser tomados en cuenta antes de cocinar las patatas.

Atrás