Para muchos, la cerveza con limón es una opción deliciosa e, incluso, más saludable. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los usuarios sobre esta bebida, pues su consumo podría traer graves consecuencias para la salud y lo mejor es evitarla por los diferentes efectos que podría causar en el organismo.
A pesar de tener una apariencia refrescante y ligera, la cerveza con limón puede contener una cantidad excesiva de calorías que, incluso, supera a las cervezas tradicionales. Esto se debe a los ingredientes que la componen y a los efectos que estos generan dentro del organismo. En este sentido, los expertos no recomiendan tomar esta bebida.
¿Cuáles son los efectos de tomar cerveza con limón?
La composición de cerveza con limón no es tan ligera como parece, de hecho el contenido de este jugo cítrico es muy bajo, frente al exceso de azúcar. Esto se debe a que el sabor ácido del limón viene, principalmente, de los aromas artificiales que son añadidos. Por otra parte, para alcanzar un sabor dulce, es necesario añadir grandes cantidades de azúcar, lo cual no solo brinda un aporte calórico sino que puede generar picos de glucosa muy elevados.
Por otra parte, el alcohol es un extra de calorías. Si bien, algunas versiones tienen menos grados de alcohol que otras, este compuesto en sí mismo aporta una.grab cantidad de calorías. En este sentido, una lata de cerveza con limón puede contener hasta un 12% más de calorías que una cerveza clásica. Esto se traduce como un consumo excesivo de azúcar, lo cual puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud como la obesidad y la diabetes tipo 2.
Esta es la recomendación de la OCU
En caso de buscar una bebida refrescante que puedas disfrutar frente sin los riesgos de la cerveza con limón, es importante optar por otras alternativas. Por una parte, puedes optar por cervezas con limón 0%, en estas versiones se elimina el alcohol y reducir significativamente el contenido calórico. También puedes elegir agua con limón, una opción natural y refrescante que no contiene calorías.
Ahora bien, es importante entender que tomar ocasionalmente este tipo de bebidas no debe traer consecuencias graves, pero es sumamente importante cuidar las cantidades. En este sentido, es recomendable leer las etiquetas, darle prioridad a las opciones saludables y llevar un estilo de vida sano, en el que realices ejercicio de forma regular, lleves una alimentación balanceada y mantengas una excelente hidratación.