Lanzamiento de formación hacia opositores de la Administración General del Estado

Opositar siempre ha sido una excelente opción para labrarse una carrera profesional y, hoy en día, sigue siendo la vía que muchas personas eligen para asegurarse una estabilidad en el futuro y un empleo con unas buenas condiciones laborales.

Las oposiciones de la Administración General del Estado son una de las mejores formas de entrar a trabajar en esta institución, pues son de las que más plazas se ofrecen todos los años y lo hacen por todo el territorio español. De hecho, este 2024 se han convocado 3.343 plazas.  

Sin embargo, a pesar del gran número de plazas disponibles, la competencia es feroz y la única manera de asegurarse un puesto es prepararse adecuadamente para las oposiciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te presentamos Opoadmins, la Academia Administración General del Estado que te ayudará a superar el proceso de oposición.

¿Cómo son las oposiciones para Administrativo del Estado?

Para convertirte en miembro del cuerpo de Administración General del Estado, es necesario que superes una oposición en la que se evalúan conocimientos teóricos y prácticos sobre distintos temas, de forma que demuestres que estás preparado para realizar el desempeño de las funciones inherentes al cargo.

Este concurso de oposición está compuesto por dos ejercicios eliminatorios, es decir, si se suspende el primero, no se puede realizar el segundo y, si es el segundo el que no se supera, el opositor habrá suspendido. Estos exámenes son de la siguiente manera:

Primer ejercicio

Consta de un examen tipo test de 70 preguntas (40 teóricas y 30 sobre informática) más 5 de reserva, que deberán resolverse en 90 minutos. Versa sobre varios temas relacionados con la Administración General del Estado. La puntuación se hace sumando un punto por cada respuesta acertada y restando una parte por las incorrectas.

Segundo ejercicio

Es un supuesto práctico (elegir entre dos opciones) con 20 preguntas tipo test (más 5 de reserva), para evaluar si el examinado sabe aplicar los conocimientos teóricos a la práctica. Se dispone de 100 minutos para resolver el ejercicio y, de forma similar al primero, en este examen también se consiguen puntos por las respuestas correctas y se penalizan los fallos.

¿Por qué preparar tus oposiciones de la Administración General del Estado con Opoadmins?

Esta academia online para preparar oposiciones es una gran alternativa cuando no dispones de tiempo para acudir a clases físicamente, pero además su curso de Administrativo del Estado es uno de los más económicos que podrás encontrar. Pero sin duda, lo que hace diferente a esta academia es el alto nivel de preparación que ofrece a través de sus clases.

Los preparadores de esta academia son funcionarios que han pasado por lo mismo que tú. Entienden lo estresante y difícil que pueden llegar a ser las oposiciones, por eso saben cómo ayudarte de la mejor manera. Al inscribirte en el curso de Administrativo del Estado tendrás acceso al aula virtual donde podrás asistir a sus clases en directo, las cuales quedarán grabadas para ser consultadas en cualquier momento durante el curso.

La teoría abarca todos losconceptos y artículos legales que entrarán en el examen, la cual se estudia a través de un temario muy resumido para que no resulte demasiado cargante para el opositor. Pero la formación se centra en el aspecto práctico, para lo cual se utilizan recursos actualizados para que puedas resolver preguntas frecuentes que han aparecido en otras convocatorias.

Cabe destacar que en todo momento la comunicación con tu profesor/preparador será constante y muy cercana, llegando a diseñar un planning personalizado para tener un buen control sobre tu preparación. Todos los meses podrás intercambiar opiniones sobre cómo se está desarrollando el curso para que el preparador pueda hacer los ajustes necesarios.

Gracias al método de Opoadmins y a sus herramientas que pone a tu disposición, podrás prepararte las oposiciones de la Administración General del Estado de la mejor manera desde la comodidad de tu hogar y compaginando un trabajo.