La OCU te ayuda con la vuelta al cole: consigue el kit básico sin arruinar tu economía

La OCU prepara a los padres para enfrentar un nuevo ciclo escolar que en España comenzó el lunes 9 de septiembre y que implicó un gran gasto en las familias. La OCU determinó un total de 500 euros para la compra anual de materiales escolares, entre los que se incluyen la cuota, la matrícula y otros.

Tal como determina la Organización de Consumidores y Usuarios, las familias pueden percibir un gasto de 2.588 euros, 400 más que en 2023, en el que también se hace diferencia entre institutos públicos o privados, quienes exigen el pago de una matrícula en el inicio del ciclo lectivo.

1
El kit básico de la OCU para evitar el impacto económico

Debido a la creciente inversión que implica el regreso a los institutos, los padres deben considerar la compra de kit básicos para poder dar a sus hijos lo necesario sin recurrir a grandes inversiones. En este caso, la OCU recomienda una serie de útiles y elementos fundamentales que no pueden faltar en las bolsas de los niños.

De acuerdo a la Organización, la primera compra escolar debe incluir una mochila, con un coste medio de unos 30 euros; un chándal con un precio promedio de 35 euros. La papelería también es fundamental en este punto e implica un gasto de 47 euros. El calzado deportivo también deben tomarse en cuenta con un valor de 37. Por su parte, los libros de texto son cruciales y cada instituto los solicita por lo que se supone el mayor gasto con 342 euros de media.

Atrás