Si te cuesta conciliar el sueño o sientes que no descansas adecuadamente durante las noches, debes saber que la princesa Leonor cuenta con el mejor truco para descansar adecuadamente y se trata de una técnica militar que surte efecto en tan solo 2 minutos. Este método ha sido utilizado durante décadas por los militares y es ideal para relajarse y dormir rápidamente, incluso en las condiciones más adversas.
Aunque Leonor lleva una vida llena de responsabilidades y cada día aprenden nuevas cosas para asumir su puesto como reina, esta técnica la ayuda a no concentrarse en la ansiedad y lograr descansar adecuadamente para tener energía en cada uno de los compromisos que debe cumplir a diario. Aquí te revelamos los detalles.
Así es la técnica militar que Leonor aplica para dormir
La técnica militar que aplica la princesa Leonor fue desarrollada por el doctor Andrew Weil y se basa en una serie de pasos sencillos que inducen a la relajación profunda y al sueño. Para lograrla, solo debes seguir algunas instrucciones muy simples. En primer lugar, debes enfocarte en relajar tu cuerpo. Acuéstate en una posición cómoda y empieza a relajar cada uno de los grupos musculares hasta conseguir la liberación de cualquier tipo de tensión.
Luego, debes empezar a respirar profundamente y a enfocar tu concentración en esta sencilla acción. La técnica consiste en inhalar, retener el aire durante 4 segundos y exhalar lentamente por la boca. Es necesario que, en este proceso, vacíes por completo tu mente y desvíes cualquier pensamiento que te genere preocupación. Para lograr esto, puedes repetir constantemente una frase que te genere calma como «Mi mente está en calma». Si algún pensamiento de preocupación llega, Debes saber que esto es totalmente normal, solo debes ignorarlo y seguir repitiendo la frase.
¿Por qué esta técnica es ideal para Leonor?
La princesa Leonor se ha convertido en una gran fan de esta técnica militar y es que resulta muy efectiva porque combina elementos de la relajación muscular progresiva, la meditación y la visualización. Estos elementos ayudan a relajar el cuerpo y la mente, reduciendo así la actividad cerebral y facilitando la transición hacia el sueño.
Otros tips que debes tomar en cuenta son el crear un ambiente propicio para el sueño, asegurándote de que tu dormitorio sea completamente oscuro, tranquilo y con una temperatura agradable. También es fundamental evitar las pantallas, ya que éstas pueden interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.