Descubre el restaurante cántabro escondido en una oficina de correos con un menú único por 25 euros

Un restaurante en medio de un pueblo de montaña, con paisajes de ensueño y casonas medievales son el encuadre perfecto para disfrutar de la comida cantábrica. Este restaurante, llamado La Cartería, se sitúa en la localidad de Cartes de la mencionada región donde se puede disfrutar de las mejores comidas tradicionales.

Porque las escapadas y vacaciones no tienen que ser sólo aventuras en la naturaleza o chiringuitos en la playa. Poder disfrutar de los platos típicos de cada región es parte de conocer cada cultura, cada ciudad y cada historia que nutre a España.

El restaurante de Cartes en un edificio histórico

El restaurante de Cartes en un edificio histórico

En el legendario pueblo de Cartes, villa que también es lugar de paso para algunos senderistas, existe un sitio emblemático que se ubica en una antigua oficina de correos y telégrafos del siglo XVII. Este sitio, destacado por National Geographic Viajes, conocido como La Cartería y está ubicado en un punto estratégico cercano a atracciones de la zona como el Museo de Altamira, Cabárceno, Santander o el Parque Natural Saja-Besaya.

Los dueños son los destacados chefs Enrique Pérez Malagón, quien fue galardonado con el premio a Mejor Cocinero de Cantabria 2013, y Noelia Sánchez, encargada de la dirección y la gestión del restaurante. Este espacio mantiene la esencia de la antigua oficina de correos y en su interior la decoración posee su cálida particularidad con decoración en piedra y madera.

Comida cantábrica de lujo en un restaurante tradicional

Comida cantábrica de lujo en un restaurante tradicional

La Cartería ofrece experiencia de combinar los sabores más clásicos de Cantabria teniendo al mar y la montaña como referencia y usando productos frescos, de gran calidad y que definen la oferta de cada temporada. Desde el bonito del norte hasta las anchoas de Santoña, pasando por los quesos curados y los hongos silvestres, la carta tiene una basta variedad de platos que cautivan hasta los más exigentes. Entre las opciones que aparecen abundan los manjares como el cocido montañés, el arroz lebaniego o la costilla de vaca Tudanca.

Aunque la experiencia pueda resultar costosa para algunos, este restaurante también ofrece menú de 25 euros que incluye un aperitivo, dos entrantes, pescado o carne y postre. Para los paladares más curiosos, La Cartería también incluye un menú degustación de 65 euros en la que los chefs seleccionan lo mejor de su carta y lo presentan en una sucesión de platos que sorprenden y deleitan. Esta variante cuenta con aperitivo, tres snacks, tres entrantes, dos principales, dos postres y dulces.