18 parejas, un cura y más de 400 invitados: la primera boda masiva de España que causa furor

El sueño de muchas parejas en España es poder dar el sí quiero y pasar por el altar. Sin embargo, las parejas no pueden hacerlo debido a que los precios para poder concretar su unión ante Dios es exorbitante.

Sin embargo, este anhelo pudo hacerse realidad en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, donde el padre Javier logró concretar el deseo de 18 parejas que unieron su amor ante la mirada del Señor. Es la primera vez que se realiza una ceremonia de este tipo en el país y la tendencia promete quedarse.

Las parejas más felices: los verdaderos motivos de la ‘macroboda’

@efenoticias

Dieciocho parejas contraen matrimonio en la primera «macroboda» que se desarrolla en España en la parroquia de San Sebastián Mártir, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, en el marco de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. #tiktoknoticias #noticiastiktok #boda #macroboda #sansebastiandelosreyes #madrid #españa #celebracion #cultura

♬ sonido original – EFE Noticias

18 parejas, 36 solteros y 400 invitados fueron los números que se registraron en la parroquia de San Sebastián Mártir donde el padre Javier fue quien ofició la ceremonia masiva. El cura eligió realizar esta «macroboda» para poder promover el matrimonio tradicional y permitir a las parejas que cumplan su sueño sin pagar un precio de locura.

Este evento, el primero que se realiza en España, logró una gran convocatoria de invitados pero también pudo ser disfrutada por las personas que gustan de este tipo de ceremonias. Por ello, la «macroboda» fue transmitida por streaming y a las 19.30 del día jueves 30 de agosto, miles de usuarios pudieron ver cómo los novios dieron el sí quiero e intercambiaron los anillos.

Los precios de la boda: las parejas tuvieron su ceremonia feliz (y barata)

Los precios de la boda: las parejas tuvieron su ceremonia feliz (y barata)

La 18 parejas que disfrutaron de este momento único en la capilla San Sebastián Mártir no sólo vivieron una emotiva ceremonia, sino que también lograron festejar después de ella con una auténtica tarta y un brindis. De esta manera, los enamorados lograron cumplir su anhelado sueño sin gastar un céntimo, que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Además de que los valores para los novios fueron asequibles, para la parroquia no implicó un gasto superior debido a la colaboración de los habitantes del pueblo, que se ofrecieron para ayudar a preparar la «macroboda» con sus servicios. De esta manera, maquilladores, peluqueros y decoradores aportaron a la celebración. Las bodas en España no suelen ser baratas y, según números del sitio Bodas.net, el precio medio de las bodas ha subido en el último año un 13%, pasando de los 21.056 euros a los 23.750. Al parecer, el país es el segundo que más gasta en bodas siendo Estados Unidos el que gana la partida.