Montero y Cerdán liderarán el Congreso Federal del PSOE para asegurar la reelección de Sánchez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra en plenos preparativos para celebrar su 41º Congreso Federal, un evento de gran importancia para la formación política que liderará Pedro Sánchez en busca de su reelección. En este contexto, la organización del congreso ha sido encomendada a un equipo de veteranos y destacados miembros del partido.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto al secretario de Organización, Santos Cerdán, serán los coordinadores en el comité organizador de este trascendental evento, que se llevará a cabo a finales de noviembre en la ciudad de Sevilla.

La Formación del Comité Organizador

El comité organizador del 41º Congreso Federal contará con Santos Cerdán como coordinador general y a María Jesús Montero como coordinadora adjunta. La portavocía recaerá en Esther Peña, una experimentada dirigente socialista.

Además, el comité estará integrado por cinco vocalías destacadas. Entre ellas se encuentran el diputado y secretario adjunto de Organización del PSOE, Juan Francisco Serrano Martínez; la directora gerente del PSOE, Ana María Fuentes Pacheco; el secretario de Investigación y Análisis del partido, Francisco Salazar Rodríguez; la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López; el director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente; y el andaluz Eladio Garzón Serrano.

La Coordinación de la Ponencia del Congreso

La ponencia del 41º Congreso Federal será coordinada por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendía, y el presidente la Fundación Avanza, Manu Escudero. Este equipo de trabajo será el encargado de definir las líneas maestras que guiarán el discurso y las propuestas que el PSOE presentará durante el cónclave.

La elección de este comité organizador refleja la importancia que el PSOE le otorga a este congreso, en el que se buscará reafirmar la figura de Pedro Sánchez como líder indiscutible del partido y consolidar su posición al frente del gobierno de España. Con un equipo experimentado y comprometido, el PSOE se prepara para celebrar un evento que sin duda marcará el rumbo del partido en los próximos años.